Neill Blomkamp insiste en que la secuela de "District 9" llegará en un "futuro cercano"
El director no ha dejado de trabajar en la prometida segunda parte de la película de 2009.
Fue en 2009 cuando fuimos testigos de la promesa de "Christopher Johnson" a "Wikus", asegurándole que volvería en tres años para curarlo luego de revelar a su gente todo lo que sucedió en la Tierra, pero el tiempo ha pasado y aún no hemos sido testigos de aquello.
La esperada continuación de "District 9" (Sector 9) ha sido algo que viene anunciándose desde hace años, con el director Neill Blomkamp (Elysium, Chappie) entregando actualizaciones periódicamente para asegurarnos que esa segunda parte llegará en algún momento, tal como la promesa realizada por el alienígena.
Ahora, en una entrevista con Dexerto, el cineasta nuevamente fue consultado sobre la eventual secuela, asegurando que sí llegará en un "futuro cercano". Algo es algo.
"Todavía estoy trabajando en ella. La respuesta se encuentra en un futuro cercano", aseveró el director.
El año pasado, en una conversación con IGN, Blomkamp reveló los temas a tratar en este nuevo capítulo, explicando que tardó "una década" en darse cuenta, "en encontrar una razón para hacer esa película en lugar de hacer simplemente una secuela. Había un tema en la historia de Estados Unidos que en el momento en que me di cuenta de que eso encajaba en el mundo de 'Distrito 9', me pareció una forma increíble de hacer una secuela".
Aún recordamos el impacto que nos dejó aquella cinta sudafricana-neozelandesa de 2009, que nos presentó una Johannesburgo alternativa a 28 años de la llegada de una nave extraterrestre, cuyos pasajeros, despreciados con el nombre de "bichos", son obligados a vivir dentro de un gueto al no poder volver a su planeta.
Con el escape de "Christopher" al final de la primera película, no sólo queda ver si efectivamente volverá a la Tierra para curar a "Wikus", sino que también si es que regresará a liberar a los suyos o a declarar la guerra contra la humanidad.
La especulación no se ha detenido a 13 años del estreno de aquel fantástico y aplaudido largometraje protagonizado por Sharlto Copley.