SuperGeek.cl
Síguenos:

Presidente de Nickelodeon: Las nuevas películas de "Avatar" serán de animación digital

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original, encabezan estos proyectos dentro de la división Avatar Studios.

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang), se encuentran trabajando en la expansión de su universo en Avatar Studios.

Aquella es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación, comenzando todo con una película animada que se estrenará en cines.

Desde que se presentaron estos planes, poco se ha sabido respecto a estos nuevos proyectos animados del "Avatarverso", y ahora fue el propio presidente y CEO de Nickelodeon, Brian Robbins, quien entregó una importante actualización: las películas serán de animación digital y también está en marcha una nueva serie.

"Uno de los otros grandes proyectos en los que estamos trabajando, en el ámbito cinematográfico, es 'Avatar'. Hemos firmado un acuerdo para que los creadores originales de Avatar vuelvan a los estudios. Han fundado Avatar Studios, y están desarrollando una serie de películas de animación digital (CG) y una nueva serie de 'Avatar'", aseguró en una entrevista con ViacomCBS.

Aquel es un importante cambio con respecto a la animación 2D que marcó a la serie original y "La Leyenda de Korra", y hay que hacer notar sólo habla de "animación digital" en las películas. Y si el mandamás de Nickelodeon lo dice, esa declaración tiene bastante peso.

Considerando lo técnico del lenguaje, hará falta un pronunciamiento desde Avatar Studios para conocer realmente qué técnica de animación se usará para estos proyectos.

Los planes de Avatar Studios se anunciaron meses después de que DiMartino y Konietzko abandonarán por "diferencias creativas" la serie live action que se encuentra preparando Netflix, la cual ya presentó a los actores que darán vida a los personajes principales.