SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar": Conoce a los actores que darán vida al live action de Netflix

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original, ya no están vinculados con este proyecto.

Netflix finalmente dio una importante actualización respecto a su live action de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang), revelando a los actores que darán vida a los queridos personajes en un nuevo intento por triunfar en la acción real tras la olvidable película "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan.

En la serie del gigante del streaming, Gordon Cormier (Gabby Duran and the Unsittables) interpretará a "Aang", Kiawentiio (Beans) será "Katara", Ian Ousley (Physical) dará vida a "Sokka" y Dallas Liu (PEN15) interpretará a "Zuko".

La nueva adaptación será encabezada por Albert Kim, quien ha trabajado en "Sleepy Hollow" y "Nikita", y ahora estará como showrunner, guionista y productor. Michael Goi, Roseanne Liang y Jabbar Raisani serán los directores.

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original, abandonaron este proyecto por "diferencias creativas", y actualmente encabezan Avatar Studios, donde expandirán su universo con nuevos proyectos animados

A diferencia de lo que ocurrió con el cuestionado casting "blanqueado" de la película de Shyamalan, en esta oportunidad se cuenta con un reparto de origen asiático o indígena.

Kim expresó que "una versión en imagen real establecería un nuevo punto de referencia en la representación y atraería a toda una nueva generación de fans. Era una oportunidad para mostrar a los personajes asiáticos e indígenas como personas vivas, que respiran. No sólo en un dibujo animado, sino en un mundo que existe de verdad, muy parecido al nuestro".

[Lea también] Juego de rol de mesa de "Avatar" se financió en tan solo 16 minutos - SuperGeek.cl

La descripción de los personajes, dada a conocer por Deadline, nos presentan algunos pequeños cambios que tendrán los personajes en su nuevo traspaso al live action, partiendo por "Sokka" que ahora tiene 16 años (en la serie original tenía 15).

"Aang" es descrito como "un intrépido y divertido niño de 12 años que resulta ser el 'Avatar', maestro de los cuatro elementos y guardián del equilibrio y la paz en el mundo. 'Aang', un prodigio del Aire Control, es un héroe reticente que lucha con la carga de sus deberes mientras se aferra a su naturaleza aventurera y juguetona".

"Katara", por su parte, es presentada como "una maestra agua decidida y esperanzada, la última de su pequeña aldea. Aunque sólo tiene 14 años, ya ha sufrido una gran tragedia personal que le ha impedido desarrollar su verdadero potencial, aunque nunca ha mermado su espíritu cálido y bondadoso".

A su vez, "Sokka" es descrito como "el sarcástico e ingenioso hermano de 16 años de 'Katara'. Con un aire de confianza, incluso impetuoso, se toma en serio su responsabilidad como líder de su tribu, a pesar de sus dudas internas sobre sus habilidades como guerrero... dudas que enmascara con su ingenio y su sentido del humor".

Finalmente, "Zuko" es presentado como "un hábil maestro fuego y el intenso y vigilado Príncipe Heredero de la Nación del Fuego. Actualmente vaga por el mundo en el exilio, y está en una búsqueda obsesiva para capturar al 'Avatar' porque cree que es la única manera de reclamar su vida y estar a la altura de las exigencias de su cruel y controlador padre, el Señor del Fuego".

"También sabía lo que no quería hacer. No quería cambiar las cosas por cambiar. No quería modernizar la historia, ni tergiversarla para adaptarla a las tendencias actuales. 'Aang' no va a ser un agresivo antihéroe. 'Katara' no va a tener un flequillo", enfatizó Kim, aunque anticipó que "ampliaremos y haremos crecer el mundo, y habrá sorpresas para los fans actuales y para los nuevos. Pero a lo largo de este proceso, nuestro lema ha sido 'autenticidad'. A la historia. A los personajes. A las influencias culturales. La autenticidad es lo que nos hace seguir adelante, tanto delante como detrás de la cámara".

La serie se busca presentar como una "auténtica adaptación" de la aplaudida y querida serie en reimaginación en imagen real, tarea que no está nada de fácil. Ya veremos los resultados en el futuro, porque esto aún no tiene fecha de estreno.

Todo mientras DiMartino y Konietzko trabajan en Avatar Studios, la nueva división de Nickelodeon que se dedicará a crear contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación. Todo comenzará con una película animada y anticiparon que "hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de 'Aang' que estamos ansiosos por traer a la vida".