SuperGeek.cl
Síguenos:

Rebuild of Evangelion: La última película arrasa en la taquilla japonesa

El estudio también está advirtiendo sobre las copias piratas que están circulando y los castigos para quienes las difundan.

La larga espera llegó a su fin el lunes 8 de marzo, día en el que se estrenó en Japón la postergada "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", la cuarta y última entrega de la serie "Rebuild of Evangelion".

El cierre de la tetralogía de películas inspiradas en la obra de Hideaki Anno, con una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", ya rompió récords, teniendo el mejor estreno de IMAX en Japón, recaudando 740 mil dólares sólo en su primer día.

Y si sumamos lo recaudado durante su primera semana en cartelera, los números son realmente impresionantes, considerando especialmente las restricciones existentes por la pandemia.

Según lo revelado por el estudio de animación Studio Khara, la última película de la franquicia vendió 2.194.533 entradas en sus primeros siete días, lo que equivale a una recaudación de 3 mil 338 millones 422 mil 400 yenes, poco más de 30 millones de dólares.

Estos números de la primera semana son superiores a los alcanzados por la pasada entrega, "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", teniendo un 33,6 por ciento más de espectadores que los que consiguió la tercera película en el mismo período de tiempo, informó ANN, considerando también que los tickets hoy son más caros que hace ocho años y que también estuvo en más de 80 cines con proyecciones 4D.

De hecho, sólo en IMAX -cuyas entradas son claramente más costosas-, logró 3,4 millones de dólares, quedando en el segundo lugar de recaudación histórica en estas salas japonesas durante los primeros siete días, quedando justo detrás de "Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train", que hoy ostenta el trono de la película japonesa más exitosa de la historia.

Si comparamos con las otras dos películas de la serie, la última película de la franquicia creada por Anno ya superó la recaudación completa de "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone" (18,7 millones de dólares) y lo que consiguió "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance" (unos 10,2 millones de dólares) en su primera semana en los cines.

Durante el fin de semana, además, el estudio detrás de la película alertó sobre versiones piratas que están circulando en la red, advirtiendo que el difundir grabaciones o imágenes en redes, YouTube o cualquier sitio puede significar hasta 10 años en prisión y/o multas que pueden llegar hasta los 90 mil dólares, de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor japonesa.

Pese a la situación sanitaria, el anime sigue trayendo buenos números en los cines de Japón, mientras que por este lado del mundo no hay para cuándo puedan llegar ni "Kimetsu no Yaiba" ni "Evangelion" a la pantalla grande debido al aumento de las restricciones por el Covid-19.

[Lea también] Evangelion: Documental mostrará el largo proceso de creación de la última película