Rebuild of Evangelion: La última película arrasa en la taquilla japonesa
El estudio también está advirtiendo sobre las copias piratas que están circulando y los castigos para quienes las difundan.
La larga espera llegó a su fin el lunes 8 de marzo, día en el que se estrenó en Japón la postergada "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", la cuarta y última entrega de la serie "Rebuild of Evangelion".
El cierre de la tetralogía de películas inspiradas en la obra de Hideaki Anno, con una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", ya rompió récords, teniendo el mejor estreno de IMAX en Japón, recaudando 740 mil dólares sólo en su primer día.
Y si sumamos lo recaudado durante su primera semana en cartelera, los números son realmente impresionantes, considerando especialmente las restricciones existentes por la pandemia.
Según lo revelado por el estudio de animación Studio Khara, la última película de la franquicia vendió 2.194.533 entradas en sus primeros siete días, lo que equivale a una recaudación de 3 mil 338 millones 422 mil 400 yenes, poco más de 30 millones de dólares.
『#シン・エヴァンゲリオン劇場版』初の週末となった3月13日(土)14日(日)の2日間、興行収入11億7744万5400円、観客動員数76万人。公開初日からの7日間累計で興行収入33億3842万2400円、観客動員数219万4533人となりました。一部地域では上映環境に制限がある中でのご鑑賞、誠にありがとうございます。
— 株式会社カラー (@khara_inc) March 15, 2021
Estos números de la primera semana son superiores a los alcanzados por la pasada entrega, "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", teniendo un 33,6 por ciento más de espectadores que los que consiguió la tercera película en el mismo período de tiempo, informó ANN, considerando también que los tickets hoy son más caros que hace ocho años y que también estuvo en más de 80 cines con proyecciones 4D.
De hecho, sólo en IMAX -cuyas entradas son claramente más costosas-, logró 3,4 millones de dólares, quedando en el segundo lugar de recaudación histórica en estas salas japonesas durante los primeros siete días, quedando justo detrás de "Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train", que hoy ostenta el trono de la película japonesa más exitosa de la historia.
Si comparamos con las otras dos películas de la serie, la última película de la franquicia creada por Anno ya superó la recaudación completa de "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone" (18,7 millones de dólares) y lo que consiguió "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance" (unos 10,2 millones de dólares) en su primera semana en los cines.
Durante el fin de semana, además, el estudio detrás de la película alertó sobre versiones piratas que están circulando en la red, advirtiendo que el difundir grabaciones o imágenes en redes, YouTube o cualquier sitio puede significar hasta 10 años en prisión y/o multas que pueden llegar hasta los 90 mil dólares, de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor japonesa.
Pirated Movie Recordings of EVANGELION 3.0+1.0 pic.twitter.com/U89q5c7mew
— 株式会社カラー (@khara_inc) March 14, 2021
Pese a la situación sanitaria, el anime sigue trayendo buenos números en los cines de Japón, mientras que por este lado del mundo no hay para cuándo puedan llegar ni "Kimetsu no Yaiba" ni "Evangelion" a la pantalla grande debido al aumento de las restricciones por el Covid-19.
[Lea también] Evangelion: Documental mostrará el largo proceso de creación de la última película
#シン・エヴァンゲリオン劇場版
— エヴァンゲリオン公式 (@evangelion_co) March 14, 2021
絶賛公開中 4D/IMAX同時公開
アヤナミレイ(仮称)の “仕事”シーンを解禁🌾#シンエヴァ