SuperGeek.cl
Síguenos:

"Kimetsu no Yaiba: Mugen Train" es la película japonesa más exitosa de la historia

La adaptación cinematográfica del arco del "Tren Demonio" superó a "El viaje de Chihiro".

Desde el momento en que se estrenó octubre de 2020, ni la pandemia ha podido detener el exitoso recorrido de la película de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer).

Rompiendo récords desde sus primeros días en los cines japoneses, cerró el año pasado como la cinta más exitosa de Japón, superando a "El viaje de Chihiro".

Ahora, la adaptación cinematográfica del arco del "Tren Demonio" del manga de Koyoharu Gotōge rompió otra marca: es la película japonesa más exitosa de la historia en todo el mundo.

La recaudación mundial "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train), en los territorios donde se ha podido estrenar, ya alcanza los 399,18 millones de dólares. Una enorme cifra, si consideramos que no hay una normalidad en el funcionamiento de los cines debido al Covid-19.

Sólo en Japón ha recaudado 359,7 millones de dólares.

Estos números superan los 383.397.782 dólares que recaudó en todo el mundo la premiada película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, informó ANN, por lo que la película de los cazadores de demonios ahora ocupa el lugar de la película japonesa más exitosa de todos los tiempos.

Aunque es importante considerar que los precios de las entradas han variado bastante en las últimas dos décadas, a lo que hay que sumar las recaudaciones de "Demon Slayer" en las salas IMAX, donde sabemos que el ticket es mucho más caro.

La noticia sólo demuestra el impacto del fenómeno de "Kimetsu no Yaiba", el cual sólo espera crecer este 2021 pese a haber finalizado el manga en mayo pasado.

Este año volverá el anime con una nueva temporada, "Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen", adaptando el arco del "Distrito del Entretenimiento", el octavo del manga; mientras que Gotōge se transformó en el primer mangaka en llegar a la prestigiosa lista TIME100 Next de 2021.

El fenómeno seguirá creciendo, no hay duda de eso.