SuperGeek.cl
Síguenos:

The War of the Rohirrim: El Señor de los Anillos vuelve a la animación en 2024

La película al estilo anime se enfocará en "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.

Son días noticiosos para el legendarium, la mitología creada por J.R.R. Tolkien, con el regreso a los cines de la trilogía de "El Señor de los Anillos" que dirigió Peter Jackson y el primer acercamiento a la millonaria serie de Amazon Studios, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", que nos trasladará a la Segunda Edad de la Tierra Media.

Ahora, Warner Bros. Animation y New Line Cinema no quisieron quedarse atrás, con Variety revelando que "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" se estrenará el 12 de abril del 2024, el regreso de la franquicia a la animación tras la cinta de Ralph Bakshi de 1978.

La película de animación al estilo anime dirigida por Kenji Kamiyama (Ultraman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) nos presentará la historia oculta de la fortaleza del Abismo de Helm al centrarse en una de las figuras más legendarias de la Tierra Media, "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.

Se trata de una aventura que transcurre dos siglos antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", siendo ambientada en la Tierra Media presentada en las dos trilogías dirigidas por Jackson. Después de todo, hay que tomar distancia de lo que está haciendo Amazon Studios con su serie de la Segunda Edad.

También se dio a conocer el primer arte conceptual del largometraje animado, el cual respira la estética de las películas de Jackson.

La película, con animación a cargo de Sola Entertainment (Rick and Morty vs. Genocider), refuerza su vínculo con las películas encabezadas por el director neozelandés al contar con Philippa Boyens, quien fuera parte del equipo de guionistas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", como productora ejecutiva.

"Estoy asombrada por el talento creativo que se ha reunido para dar vida a esta historia épica y palpitante, desde la maestría de Kenji Kamiyama hasta un elenco verdaderamente estelar", afirmó la guionista y productora neozelandesa, aunque todavía no se dan a conocer las voces que serán parte de "The War of the Rohirrim".

El largometraje animado también cuenta en su equipo con Richard Taylor, ganador del Oscar por su trabajo en maquillaje y efectos visuales en "El Señor de los Anillos, y el ilustrador John Howe, reconocido por sus obras basadas en los textos de Tolkien y su trabajo como artista conceptual en las dos trilogías cinematográficas.

A su vez, Phoebe Gittins, hija de Boyens, y Arty Papageorgiou están escribiendo la película basados en un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews (The Dark Crystal: Age of Resistance).

"Helm Mano de Hierro" debió enfrentar la guerra contra los Dunlendinos, defendiendo a su pueblo de quienes intentaron usurparle el poder. Acá seremos testigos de una gigantesca batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media, como pueden observar en el otro arte conceptual presentado por New Line Cinema.