Tomb Raider: MGM perdió los derechos y no habrá secuela con Alicia Vikander
Ahora, se desató una guerra de ofertas entre los estudios para quedarse con los derechos cinematográficos.
¡Alerta de nuevo reinicio!
Si esperaban una nueva entrega cinematográfica de "Tomb Raider" protagonizada por Alicia Vikander como "Lara Croft", lamentamos informarles que aquello no ocurrirá.
MGM perdió los derechos cinematográficos de "Tomb Raider", por lo que Vikander ya no está vinculada a la planificada secuela. En términos más simples, den por muerta una segunda parte de esa encarnación de "Lara Croft", porque otro reinicio es inminente.
De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, los derechos que estuvieron durante nueve años en manos de MGM regresaron al productor Graham King de GK Films, y ahora se desató una guerra entre estudios y compañías de streaming para adquirir los derechos cinematográficos de "Tomb Raider".
Por lo que pronto tendremos una nueva casa para futuras entregas cinematográficas de la emblemática aventurera de la franquicia de videojuegos.
Fue en 2018 que se estrenó el primer reinicio de "Tomb Raider" con Vikander como la famosa heroína, inspirándose en la última trilogía de videojuegos desarrollada por Crystal Dynamics (los dos primeros) y Eidos Montréal (el último). La cinta dirigida por Roar Uthaug logró recaudar más de 274 millones de dólares a nivel mundial, asegurando una secuela.
Sin embargo, la segunda parte, que estaba en desarrollo desde 2019 con Vikander confirmada para regresar, no logró avanzar, pese a tener inicialmente a Ben Wheatley (Kill List) como director y posteriormente a Misha Green (Lovecraft Country). El acuerdo sobre los derechos tenía una cláusula que especificaba que MGM tenía que dar luz verde a una secuela en un momento determinado. Concretamente, en mayo de este 2022, lo cual finalmente no ocurrió.
Vikander ya había dado cuenta del complejo escenario para concretar esta segunda parte en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, donde la actriz de "Irma Vep" aseguraba que, "con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea (…) Creo que Misha y yo hemos estado preparadas, así que está en cierto modo en las manos de otros, para ser honesta".
Angelina Jolie fue la encargada de dar vida a la primera encarnación cinematográfica de "Lara Croft" en la pantalla grande, con "Lara Croft: Tomb Raider" de 2001 y "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" de 2003.
La franquicia sí tiene en desarrollo una serie animada al estilo anime de "Tomb Raider" producida por Netflix y Legendary, la cual es realizada por el estudio Powerhouse Animation (Castlevania) y se presentará como una continuación de la historia tras los eventos de "Shadow of the Tomb Raider", la última entrega de los videojuegos de 2018.