SuperGeek.cl
Síguenos:

Warner Bros. espera volver a la "normalidad" cinematográfica en 2022

El modelo de estrenos simultáneos en cines y streaming sólo se mantendría por este 2021.

En los tiempos actuales, donde la pandemia no está controlada, no es fácil hablar de recuperar una "normalidad" en cualquier ámbito, especialmente en una industria del entretenimiento marcada por postergaciones, cancelaciones y experimentos para hacer frente a este escenario.

Una de las fórmulas más criticadas es la que lleva a cabo WarnerMedia durante todo este 2021, con las películas de Warner Bros. estrenándose en simultáneo en los cines que estén abiertos y en HBO Max sólo en EE.UU, como ocurrió recientemente con la exitosa "Godzilla vs. Kong".

Aunque desde el anuncio se puso el énfasis en que sería una medida temporal, sólo por el presente año, faltaba una voz que ratificara aquello y fue el propio CEO de WarnerMedia el que aseveró que el modelo sólo se mantendrá por este 2021.

En 2022 volverían con los tradicionales debuts cinematográficos de sus películas, esperando poder recuperar la "normalidad" con sus estrenos. Y lo escribimos así, en condicional, porque hoy no se puede dar nada por seguro.

Jason Kilar explicó en conversación con el podcast "Recode Media", de Vox, que "es muy razonable decir que una gran, ya sabes, digamos una gran película de DC, 'The Batman' por ejemplo, es muy razonable decir que eso iría exclusivamente a los cines primero y luego iría a algún lugar como HBO Max después de estar en los cines".

Por ahora, la postergada nueva entrega cinematográfica del Hombre Murciélago, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, tiene una fecha de estreno programada para el 4 de marzo de 2022.

"No quiero que nadie malinterprete lo que estamos haciendo ahora como una indicación de que no creemos en la experiencia cinematográfica", apuntó Kilar respecto a la polémica fórmula que implementaron, agregando que no cree que "el mundo vaya a volver a 2016. El mundo está cambiando y así es como se supone que funciona el mundo".

Pese a eso, sí expresó algo de arrepentimiento por la forma en que se presentó la estrategia de streaming y cines, señalando que "habría sido muy difícil contentar a todo el mundo antes de hacer un anuncio".

"Si tuviera la oportunidad de volver a hacerlo, creo que es muy justo decir que nos habríamos tomado un par de días más para ver si podíamos tener aún más conversaciones de las que pudimos tener. Esto supone un reto, y es que se pierde la capacidad de comunicar limpiamente la historia, la razón de ser de lo que se está haciendo. No hay duda de que a principios de diciembre del año pasado todo fue muy complicado".

En 2022 también tendremos la película de "Black Adam" con Dwayne Johnson y "Sesame Street", pero durante este 2021 aún quedan por estrenar filmes como "Space Jam: A New Legacy", "The Suicide Squad" y "Matrix 4" bajo la fórmula de cines y streaming al mismo tiempo.

El tiempo dirá si efectivamente extenderán la estrategia post 2021. Recuerden que hoy nada está escrito en piedra.