SuperGeek.cl
Síguenos:

WB replicará la fórmula de "Wonder Woman 1984" para sus estrenos en 2021

Películas como "Godzilla vs. Kong", "Dune" y "Matrix 4" llegarán a los cines y a HBO Max de manera simultánea.

¿Se imaginaban hace un año que superproducciones como la futura cuarta entrega de "Matrix" o el choque de titanes de "Godzilla vs. King Kong" estuviera en streaming el mismo día que se estrene en cines?

La pandemia de Covid-19 obligó a cambiar el escenario y ahora tendremos estrenos simultáneos en cines y en plataformas de streaming, al menos en EE.UU.

El 25 de diciembre debutará la postergada "Wonder Woman 1984" bajo una fórmula inédita, y algo extraña: estará en cines y al mismo tiempo en la plataforma HBO Max, en la cual permanecerá durante un mes. Terminados los 30 días, sólo seguirá en cines, para luego pasar a plataformas de arriendo PVOD.

Ahora, según informó Variety, Warner Bros. Pictures Group replicará la fórmula con todas sus películas que se estrenarán en 2021. Esto es importante, inédito y realmente arriesgado.

De esta manera, hasta ahora, tendremos en cines y en streaming de manera simultánea en EE.UU. películas muy esperadas, y gigantescas, como "Godzilla vs. Kong", "Mortal Kombat", "Matrix 4", la nueva entrega de "El Conjuro", la secuela de "Space Jam", "The Suicide Squad" y "Dune", ya que estas están dentro del calendario del estudio en 2021.

Claro, esto puede cambiar, ya que la pandemia ha obligado a cambiar y postergar fechas de estreno de manera constante.

"Estamos viviendo tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas, incluyendo esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie quiere ver de vuelta las películas en los cines en la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el nuevo contenido es lo que da vida a la exhibición en cines, pero tenemos que balancear esto con la realidad de que muchos cines en EE.UU. probablemente operarán con capacidad reducida en 2021", expresó la presidenta y CEO de WarnerMedia, Ann Sarnoff, en un comunicado.

Lo interesante acá es que se optó por una fórmula que aún no ve resultados, pues "Wonder Woman 1984" se estrena en EE.UU. recién en 2021, y es una apuesta arriesgada porque una vez que las películas estén en streaming, inevitablemente aparecerán copias piratas. Eso no se podrá evitar.

¿Y qué pasa con el resto del mundo donde aún no está disponible HBO Max? Sólo basta pensar en Chile, que sigue bajo estado de catástrofe y varias comunas han retrocedido en los planes de reapertura, por lo que no se ve en el futuro próximo un regreso a los cines por la pandemia.