SuperGeek.cl
Síguenos:

Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán una nueva película de "Soy Leyenda"

Ambos también serán productores del próximo capítulo de la ahora franquicia.

Nadie esperaba cerrar la semana enterándose que "Soy Leyenda" (I Am Legend) de 2007, protagonizada por Will Smith, tendrá una nueva película.

De acuerdo a Deadline, Warner Bros. traerá de vuelta a Smith para el próximo capítulo cinematográfico de la ahora franquicia, que también sumará a Michael B. Jordan (Creed, Black Panther).

Tanto Smith como Jordan también compartirán créditos como productores.

Por supuesto, nada se sabe respecto a cómo diablos traerán de regreso al "Robert Neville" de Smith tras lo sucedido en la primera película o si se considerará el final alternativo, o simplemente se presentará como una nueva entrega que descartará algunos eventos para incluir al personaje.

De momento, todos los detalles se mantienen bajo absoluto secreto.

Smith confirmó su regreso al mundo de "Soy Leyenda" con una foto en su cuenta de Instagram, donde etiquetó a Jordan, llevándonos de vuelta a esa Nueva York desolada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

Akiva Goldsman, guionista de la cinta original, también volverá para escribir la nueva película, además de tener un rol de productor.

Aunque la idea suene sorpresiva, lo cierto es que desde hace años que se ha venido trabajando en concretar una secuela de "Soy Leyenda". Incluso, en 2012 se había anunciado que el guionista Arash Amel (Grace of Monaco) fue contratado para escribir una continuación producida por Smith y Goldsman, con el actor posiblemente regresando para protagonizarla.

Ahora, el proyecto revive con una nueva versión que lleva a Smith y Jordan a trabajar por primera vez juntos, siendo ambos nombres gigantescos en la industria. 

La película de 2007, basada libremente en la novela homónima de Richard Matheson, nos presentó a "Neville" como el único sobreviviente en Nueva York tras una plaga que mató a gran parte de la humanidad y transformó al resto en mortales criaturas que no pueden estar al sol, siendo un científico que trabaja incansablemente para encontrar una cura.

El proyecto recién está en desarrollo y, de momento, no hay ningún director contratado. De hecho, no se menciona nada respecto a un eventual retorno de Francis Lawrence, director de la película de 2007.