SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya es oficial: "Dune" confirma su segunda parte

Denis Villeneuve podrá cerrar su adaptación de la novela de Frank Herbert con una nueva película que llegará en octubre de 2023.

A menos de una semana de su estreno en EE.UU., con cifras bastantes positivas considerando la era pandémica y su debut simultáneo en HBO Max, finalmente se confirmó lo que esperaban todos: "Dune" tendrá una segunda parte.

La decisión final dependía de Legendary Pictures, que cofinanció la enorme épica, y fue la propia compañía la que este martes decidió dar luz verde a la secuela que abarcará la segunda parte del libro fundamental de Frank Herbert, permitiendo completar la adaptación dirigida por Denis Villeneuve.

"Esto es solo el comienzo...", recordó Legendary en sus redes sociales, agradeciendo a quienes han visto la película hasta ahora y "a los que lo harán en los próximos días y semanas. ¡Estamos entusiasmados por continuar el viaje!".

Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival) accedió a dirigir "Dune" siempre que pudiera dividir el libro de Herbert en dos películas. Incluso, el plan original era filmar ambas entregas al mismo tiempo, pero aquello fue descartado.

Tras el reciente estreno en las salas estadounidenses, la conversación estuvo en si efectivamente se daría luz verde a la segunda parte, aunque el anuncio parecía ser cosa de tiempo cuando la jefa de Warner Bros., Ann Sarnoff, prácticamente lo dio por asegurado. "¿Tendremos una secuela de 'Dune'? Si se ve la película, se ve cómo termina. Creo que se sabe más o menos la respuesta a eso", aseguró hace unos días.

El cineasta tenía confianza en aquello, reconociendo "estar listo" para volver a encender las cámaras durante el 2022 para una segunda parte que dará un rol mayor a "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto.

"Es un honor presentar a dos talentos tan explosivos en la pantalla (Timothée Chalamet y Zendaya) y no puedo esperar a grabar la segunda parte de 'Dune' para volver a juntarlos. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista (femenina) de la historia", adelantó Villeneuve en agosto pasado en conversación con el diario italiano La Repubblica.

¿Cuándo podremos ver la segunda parte?

Desde The Hollywood Reporter señalaron que la nueva entrega de "Dune" dirigida por Villeneuve pretende llegar a los cines el 20 de octubre de 2023. Sí, la espera será larga.

"Acabo de recibir la noticia de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con 'Dune: Parte 2'. Era mi sueño adaptar 'Dune' de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, al elenco y al equipo, a Legendary y a Warner Bros. por apoyar este sueño. Esto es solo el principio", aseguró el cineasta en un comunicado hecho llegar a los medios tras confirmarse la segunda parte.

La primera parte se estrenó en EE.UU. recaudando 40,1 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor debut para Warner Bros. en lo que va del 2021, y ya ha reunido 223 millones de dólares a nivel mundial.

Legendary, que aportó el 80 por ciento del presupuesto estimado en 165 millones de dólares (sin contar los gatos de marketing), destacó en un comunicado que "no habríamos llegado a este punto sin la extraordinaria visión de Denis y el increíble trabajo de su talentoso equipo, los guionistas, nuestro estelar elenco, nuestros socios de Warner Bros. y, por supuesto, ¡los fans! Por más 'Dune'".

La historia nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

El gran elenco también incluye a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.