Denis Villeneuve anticipó que Dune Parte 2 es "aún más trágica que el libro"
Arena y sol, especia azul...
Basada en la primera mitad de la novela del mismo título de Frank Herbert de 1965, Dune: Parte 1 se centra en la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo de un poderoso duque cuya vida cambia radicalmente cuando su padre Leto (Oscar Isaac) acepta ser el administrador del planeta desierto Dune.
Al final de la película, Paul y su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), son traicionados por los Harkonnen y se unen a los Fremen, pueblo nativo de Arrakis -nombre original del planeta-, en un intento de cumplir el sueño de Leto de traer la paz a esta tierra.
La exitosa adaptación de Dune de la mano de Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) está por volver al cine con su segunda parte y, en declaraciones a Total Film, el cineasta canadiense describió las dos entregas cinematográficas de Dune como una historia "completa" (pues sí, entre las dos adaptan un libro entero, querido amigo).
Al mismo tiempo, anticipó que esta segunda parte, sobre todo al final, es "desgarradora" y sentará la base de los eventos que se podrían desarrollar en una próxima secuela que adaptaría el segundo de Dune, titulado El Mesías de Dune (Dune Messiah).
"Todos los elementos están ahí", explicó el director, "pero creo que la adaptación cinematográfica es aún más trágica que el libro. La forma en que termina la segunda parte creará un total equilibrio para terminar (esta fase de) la historia de Paul y para lo que podríamos decir en la tercera parte" (que, de nuevo, en estricto rigor no será Dune 3, sino Dune 2).
La Parte 2 continúa exactamente donde termina la anterior, con Paul, Jessica y Chani (Zendaya) haciendo planes para lograr una jugada de poder contra el despiadado emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y poder recuperar el control del planeta desierto, mientras Paul va descubriendo qué significan sus visiones.
La conclusión de Dune aún no ha llegado a los cines y sus protagonistas Zendaya y Timothée Chalamet han declarado estar "muy entusiasmados" de escuchar los planes del Villeneuve para una tercera película, que aún no está confirmada.
"Denis es un artista y no le gusta compartir cosas hasta que lo haya resuelto. Así que cuando esté listo, todos estaremos muy preparados para escuchar cuál es su visión", dijo Zendaya con esperanza sobre el futuro de Villeneuve para la franquicia.
"La idea me entusiasma mucho", añadió Chalamet, dejando en claro que "si llega el momento y la oportunidad de completar la historia con Mesías (de Dune), creo que todos estaremos muy entusiasmados con eso".
Lo que venga luego del estreno de esta segunda parte de la adaptación de la saga aún es incierto, aunque HBO está desarrollando una serie precuela llamada Dune: The Prophecy y Villeneuve no ha sido discreto con su intención de seguir creando películas de este universo.
Dune: Parte 2 llegará el 29 de febrero a los cines chilenos.