SuperGeek.cl
Síguenos:

Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal: Reunidos como padre e hijo en "Un Mundo Extraño"

SuperGeek estuvo presente en una conversación con ambos actores, quienes encabezan el elenco de voces de la nueva película de Disney.

El viaje de Disney para recuperar la tradición de la aventura ha sido largo y, tal ocasión, requería contar con voces de lujo para elevar el resultado final.

"Un Mundo Extraño" (Strange World) será la película con la que Walt Disney Animation Studios cerrará este 2022, llevándonos a un viaje lleno de imaginación y escenarios de una maravilla indescriptible, que desata la imaginación de sus creadores.

Es acá donde Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal vuelven a reunirse en un proyecto cinematográfico como padre e hijo, luego de que ambos protagonizaran "El día después de mañana" (The Day After Tomorrow) en 2004, donde el personaje de Quaid, "Jack Hall", inicia una larga travesía para salvar a su hijo "Sam" (Gyllenhaal), atrapado en Nueva York a raíz de los eventos climáticos catastróficos que impactan a todo el globo.

Ahora, los roles se dan vuelta. Es el personaje de Gyllenhaal, "Searcher", el que va en una aventura donde se encontrará nuevamente con su desaparecido padre, "Jaeger Clade" (Quaid), en un entorno lleno de peligros. Aunque ambos pertenezcan a una familia de gran tradición exploradora, los parecidos terminan ahí.

En la conferencia de prensa mundial del nuevo largometraje animado de Disney, donde estuvo presente SuperGeek, Quaid fue consultado respecto a esta suerte de reencuentro con Gyllenhaal y bromeó que era la primera vez en que ambos estaban presentes en una misma habitación. Podrían haber compartido créditos en la superproducción Roland Emmerich, realmente no compartieron escena.

"Esta es la primera vez que Jake y yo hemos estado en la misma habitación", dijo Quaid, sacando risas entre todos los presentes. "Nunca he visto ninguna de esas películas, así que no sabía cómo era", continuó bromeando con una gran sonrisa en el rostro.

Gyllenhaal se sumó asegurando que nunca se había encontrado con Dennis "hasta este momento". No olvidemos que el trabajo de voz en animación no implica compartir con los otros actores al momento de grabar los diálogos.

"En 'El Día Después de Mañana', realmente no tuvimos escenas juntos. La única diferencia es que yo te buscaba a ti y ahora tú me buscas a mí", bromeó Quaid al comparar sus historias en ambas películas.

El actor, que da su voz a un aventurero tan comprometido con su destino que decide dejar atrás a su familia para ir en búsqueda del horizonte, sabe que no interpreta al típico héroe. Al reencontrarse con su hijo, enfrenta no solo todo el tiempo que estuvo ausente, sino que también descubrir qué es lo más importante. Sumen a ello un nieto, "Ethan" (Jaboukie Young-White), que también está tratando de averiguar su camino.

"Es el viaje del héroe en cierto modo, contado de tres maneras diferentes, los tres a nivel generacional. Pero, creo que 'Jaeger' como que se remonta a tal vez incluso los años 50 y 60, cuando el hombre se supone que debe salir y trabajar. Y se iba, y ya sabes, no lo pensabas dos veces, y podía ser heroico. Y, al mismo tiempo, lo que se pierde es todo lo que es realmente importante", reflexionó Quaid sobre su personaje.

El actor valoró enormemente "la forma en que retratan eso, y realmente lo afrontan, y lo asumen, y abordan todo lo que conlleva".

"Un Mundo Extraño", dirigida por Don Hall junto a Qui Nguyen, que escribió el guion, se estrena este jueves 24 de noviembre en todos los cines.