Desde "Kraven" a "Cazafantasmas": Sony sacude su calendario de estrenos
Ya se había aplazado indefinidamente el final del "Spider-Verse" por las huelgas en Hollywood.
Tanto la huelga del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) como la de Sindicato de Guionistas (WGA), que se realizan de forma simultánea, no tienen final a la vista, por lo que los estudios ya están viéndose obligados a sacudir su calendario de estrenos al no ofrecer solución a los gremios en conflicto.
Sony fue el primero en tomar acción, postergando de forma indefinida la tercera película del "Spider-Verse" y poniendo fecha a "Venom 3" y "Bad Boys 4" durante 2024.
Ahora, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, los cambios no se quedaron ahí y prácticamente todo el futuro calendario de estrenos de Sony se vio afectado.
♦ "Kraven the Hunter" (Kraven el Cazador), que tiene a Aaron Taylor-Johnson como el famoso villano de "Spider-Man" convertido en antihéroe, debía estrenarse el próximo 6 de octubre, pero fue aplazada casi un año hasta el 30 de agosto de 2024.
♦ La película de "Gran Turismo", que debía estrenarse el 11 de agosto, aplazó su estreno en dos semanas: ahora llegará el 25 de agosto. En EE.UU. habrá una fórmula para impulsar este largometraje inspirado en el popular título de PlayStation: funciones especiales entre el 11-13 y 18-20 de agosto, buscando que la audiencia ayude a promocionar la película.
♦ La nueva entrega de los "Cazafantasmas", que aún no tiene título y será secuela de "Ghostbusters: Afterlife", ya no llegará en diciembre de este año. Su estreno fue trasladado hasta el 29 de marzo de 2024.
♦ La próxima película de "Karate Kid", que no tiene director, originalmente se iba a estrenar el 7 de junio de 2024. Ahora espera ver la luz el 13 de diciembre de 2024.
♦ Mientras que "Madame Web" con Dakota Johnson y Sydney Sweeney, otro de los títulos de Sony de su universo de "Spider-Man", adelantó dos días su estreno y ahora llegará el 14 de febrero de 2024.
Luego de fracasar las negociaciones de su convenio, el gremio de los actores inició su huelga el pasado 14 de julio y se unió a los guionistas en un paro simultáneo, el primero en 63 años, que paraliza la industria de cine y televisión de Hollywood prácticamente en su totalidad.