SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Fin a la maldición? El remake de "El Cuervo" llega en 2024

La emblemática obra de James O'Barr finalmente volverá a la gran pantalla con Bill Skarsgård como "Eric Draven".

Muchos han sido los intentos por llevar la historia de "El Cuervo" (The Crow) de James O'Barr de regreso a la pantalla, pero, tras múltiples fracasos, finalmente parece haberse terminado con la maldición.

Desde Deadline informaron este jueves que Lionsgate adquirió el reinicio de "El Cuervo" que protagoniza Bill Skarsgård (It), asegurándose los derechos de distribución en EE.UU. con un acuerdo de ocho cifras.

Lo más importante es que esta reimaginación del cómic original de O'Barr espera estrenarse durante el 2024, aseguró el reporte tras oficializarse el trato durante la última noche.

La primera adaptación de "El Cuervo", dirigida por Alex Proyas, se estrenó en 1994, estando marcada por la tragedia de Brandon Lee, quien murió en el set a causa de un disparo que debía ser de fogueo. Transformada en una película de culto, no se puede decir lo mismo de sus secuelas, "City Of Angels", "Salvation" y "Wicked Prayer", cada una peor que la anterior.

Esta nueva versión tendrá a Skarsgård como "Eric Draven" bajo la dirección de Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman), cuyo rodaje se llevó a cabo en locaciones de Praga y Múnich. Con un guion de Zach Baylin (King Richard) y Will Schneider, el elenco también incluye a la cantante FKA Twigs y a Danny Huston, además de Laura Birn (Foundation), Sami Bouajila (A Son) y Jordan Bolger (The Woman King).

"Sabemos apreciar lo que el personaje de 'El Cuervo' y la película original significan para legiones de fans y creemos que esta nueva película ofrecerá a la audiencia una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología. Trabajar con un equipo creativo liderado por el inigualable estilo visual y narrativo de Rupert y con un equipo de producción que ha realizado algunas de las películas más populares e impactantes de las últimas décadas es un verdadero privilegio", expresó la vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones y Coproducciones de Lionsgate, Charlotte Koh.

La historia original nos presentaba a un joven guitarrista de rock, "Eric Draven", quien es brutalmente asesinado junto a su prometida "Shelly" un 30 de octubre, la Noche del Diablo. Un año después, "Eric" regresa a la Tierra, siendo guiado por un cuervo negro en su búsqueda de venganza.

Antes de Sanders, múltiples directores trataron de sacar adelante un remake sin éxito, incluyendo a Corin Hardy, Javier Gutierrez, Juan Carlos Fresnadillo y Stephen Norrington, ganándose la fama de proyecto imposible.