SuperGeek.cl
Síguenos:

Harrison Ford regresa en el tráiler de "Indiana Jones and the Dial of Destiny"

En CCXP de Brasil se reveló el primer adelanto y el título de la quinta aventura de "Indy".

Lucasfilm llegó con todo hasta la CCXP 2022 de Brasil, la convención de cultura pop más grande de Latinoamérica, donde reveló finalmente el título que tendrá la quinta aventura de "Indy" y que marcará la despedida de Harrison Ford del personaje a sus 80 años.

La nueva entrega cinematográfica, que presentará al legendario aventurero y arqueólogo al "final de su viaje", se titulará "Indiana Jones and the Dial of Destiny", donde volverá a enfrentar a los nazis, ahora en plena carrera espacial en 1969.

Junto con ello, se dio a conocer el primer tráiler de la esperada película que nos presenta a "Helena", la ahijada de "Henry Jones Jr.", quien será interpretada por Phoebe Waller-Bridge y tendrá un rol clave en la historia.

Y acá subtitulado, confirmando que se titulará "Indiana Jones y el Llamado del Destino" en español.

Confirmando el regreso de John Rhys-Davies como "Sallah", luego de "Cazadores del Arca Perdida" y "La última cruzada", la nueva aventura tendrá a Mads Mikkelsen (Druk) y Boyd Holbrook (Logan) como los principales antagonistas en una historia que tendrá de trasfondo a la carrera espacial en 1969, una que contará con enemigos familiares.

Al mismo tiempo, la secuencia inicial de la quinta película -que aún no tiene título oficial- presentará algo inédito para la franquicia al rejuvenecer a Ford y llevarlo de regreso a los años de la trilogía original.

James Mangold, quien tuvo la misión de suceder a Steven Spielberg en la silla del director, explicó que, con la secuencia inicial de "Indy 5", "quería tener la oportunidad de adentrarme en este tipo de película al estilo de George y Steven y dar al público una explosión de adrenalina".

Es así que la película comenzará retrocediendo hasta 1944, con un "Indy" rejuvenecido en un castillo plagado de nazis, antes de saltar a los eventos que transcurren en 1969, secuencia que se deja ver en el primer adelanto.

El actor reconoció estar sorprendido con el resultado del trabajo de rejuvenecimiento digital que fue realizado por los magos de Industrial Light & Magic (ILM), empleando varias técnicas y también un nuevo programa que revisó todo el material de archivo del joven Ford antes de hacerlo coincidir con lo recién grabado.

"Es la primera vez que lo veo y me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que ni siquiera quiero saber cómo funciona, pero funciona", aseguró Ford, sentenciando, eso sí, que "no me da ganas de ser joven. Me alegro de haberme ganado la edad".

El aventurero volverá a golpear nazis en junio de 2023 en la gran pantalla.