SuperGeek.cl
Síguenos:

"Indiana Jones 5" resalta la importancia que tendrá Phoebe Waller-Bridge

La creadora de "Fleabag" dará vida a "Helena", la ahijada de "Indy".

"Indiana Jones" no estará solo al momento de colgar su chaqueta de cuero y el sombrero Fedora en la quinta película.

La nueva entrega cinematográfica presentará el "final del viaje" del legendario aventurero y arqueólogo interpretado por Harrison Ford, quien tendrá 80 años para el momento del estreno en 2023.

En esta aventura, que lo volverá a enfrentar a los nazis en plena carrera espacial en 1969, se nos presentará a "Helena", la ahijada de "Henry Jones Jr.", quien será interpretada por Phoebe Waller-Bridge y tendrá un rol clave en la historia. En palabras de la propia actriz, ella es "un misterio y una maravilla".

En conversación con la revista Empire, la creadora de "Fleabag" recordó que su llegada a la franquicia se dio luego de una conversación que tuvo con la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, junto con varias botellas de vino.

"Kathy estaba en Londres y me pidió que cenáramos juntos, y casualmente mencionó esto. Inmediatamente pedí diez botellas de vino. Fue lo más rápido que he leído un guion; después salí de una especie de nebulosa. No podía creer lo bien que me lo pasé y lo emocionada que estaba. Y luego tuve una videollamada por Zoom y grité '¡SÍ!' a todos", celebró la actriz y escritora.

Para su personaje, el director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) tomó como referencia el rol de Barbara Stanwyck en "The Lady Eve" de 1941, aunque Waller-Bridge sabía que era imposible estar a la altura de ella.

Eso sí, lo que más disfrutó fue el ser parte de las grandes secuencias de acción que son parte de esta franquicia. "Sinceramente, me encantó. Cuando interpretas a un personaje que se lanza a la parte trasera de un vehículo, no hay nada que hacer. Simplemente tienes que hacerlo", destacó.

Al mismo tiempo, Mangold aseguró que "Helena" es "escurridiza, encantadora, la chica de al lado, una estafadora"; mientras que Ford la describió como "una pionera de la contabilidad ética".

Con el lanzamiento de la revista este jueves, se dieron a conocer nuevas imágenes de la quinta película que solo hacen reforzar la importancia que tendrá la ahijada de "Indy" en la aventura.

Mangold tuvo la misión de encabezar esta nueva aventura, la primera de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el cineasta ahora ejerce como productor. De hecho, el director ya confirmó que tanto Spielberg como George Lucas, creador del personaje, estuvieron involucrados en el desarrollo de esta nueva entrega.

La película, que aún no tiene título oficial, contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria).

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente el 30 de junio de 2023. Esperamos que sea la fecha definitiva.