SuperGeek.cl
Síguenos:

La franquicia de "John Wick" ya superó los 1.000 millones de dólares

Todo impulsado por el gran recibimiento de la cuarta película protagonizada por Keanu Reeves.

La franquicia del legendario asesino conocido como "Baba Yaga" no tardó en convertirse en la mejor saga de acción de los últimos años. Sus increíbles secuencias y peleas que priorizan la acción real por sobre los efectos visuales ya son emblemáticas, con Keanu Reeves entregándolo todo en cada entrega cinematográfica.

El éxito de "John Wick" fue ratificado con su cuarta entrega, la más taquillera de la saga y que llevó a que la franquicia lograra sobrepasar la marca de los mil millones de dólares a nivel global.

Desde Deadline informaron que la franquicia protagonizada por Reeves ha logrado recaudar 1.011.319.297 en todo el mundo, con "John Wick 4" reuniendo 425,3 millones de dólares a la fecha. Aún sigue con fuerza en cartelera en varios mercados y todavía falta por estrenarse en Japón.

Las enormes cifras de la cuarta película se suman a los 87,8 millones de "John Wick" de 2014; los 171,54 millones de la secuela de 2017; y los 326,7 millones de dólares del tercer capítulo, "Parabellum", de 2019. Cada una más exitosa que al anterior.

"Este hito es un reconocimiento al increíble trabajo de Chad Stahelski y Keanu Reeves, junto a Basil Iwanyk y Erica Lee, que se han propuesto superarse a sí mismos con cada una de las sucesivas películas de esta franquicia. No podríamos estar más agradecidos a los cinéfilos de todo el mundo por habernos llevado a este increíble logro", aseguró el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, mediante un comunicado.

El actor y artista marcial chileno Marko Zaror golpeó fuerte como uno de los rivales de Reeves en "John Wick 4", dando vida a "Chidi", quien sirve al gran antagonista de la historia, "El Marqués" (Bill Skarsgård).

La cuarta película, que nuevamente dirigió Stahelski, retoma la historia tras los eventos del tercer largometraje, con el asesino retirado descubriendo una forma de derrotar a "La Mesa", aunque antes deberá combatir a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y hacer frente a las fuerzas que convierten a viejos amigos en rivales. El camino para ganar su libertad, nuevamente, será violento.