La mejor parodia de Star Wars está de vuelta: Amazon prepara secuela de Spaceballs
"Si puedes leer esto, no necesitas lentes".
Conocida en Latinoamérica como S.O.S: Hay un Loco Suelto en el Espacio, Spaceballs es una de las parodias más exitosas de Star Wars -seguida muy de cerca por los especiales de Family Guy- y que, debido a la fiebre del remake que ha atacado a Hollywood en los últimos años, tendrá nueva vida gracias a una secuela que se encuentra en desarrollo por MGM Amazon Studios.
Aún no hay mucha información disponible sobre qué tratará la nueva película, puesto que la producción se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo, pero sí se sabe que será protagonizada por Josh Gad (Frozen, Beauty and the Beast), producida por el creador y director de la original Mel Brooks (Young Frankenstein, Robin Hood: Men in Tights), dirigida por Josh Greenbaum (Barb and Star Go to Vista Del Mar) y con guion de Benji Samit, Dan Hernandez (la dupla tras TMNT Mutant Mayhem, Detective Pikachu y el especial de Disney+/Lucasfilm Lego Star Wars: Rebuild The Galaxy) y el mismo Gad.
Tampoco hay información sobre quienes conformarían el elenco.
La Spaceballs original de 1987 estuvo protagonizada por Bill Pullman como Lone Star, John Candy como Barf, Daphne Zuniga como Princess Vespa, Rick Moranis como Lord Dark Helmet y Mel Brooks como President Skroob y Yogurt. La ópera espacial es una parodia tanto de Star Wars como de otras franquicias populares de ciencia ficción, tales como Star Trek y Alien.
Actualmente, desde territorio chileno, Spaceballs solo está disponible en MGM+ (uno de los canales de subscripción dentro de Prime Video) o para arriendo VOD en Apple TV, Claro Video, Prime Video y Play Películas.