SuperGeek.cl
Síguenos:

Mortal Kombat: ¿Quién es el nuevo personaje que protagonizará la película?

"Cole Young" será el foco de la entrega cinematográfica que espera estrenarse este 2021.

A la espera de un tráiler de lo que será la nueva entrega cinematográfica de "Mortal Kombat", la cual busca estrenarse este año bajo la controvertida fórmula de cines y streaming de forma simultánea, es importante profundizar respecto a uno de los elementos más arriesgados: el protagonista es un personaje completamente nuevo.

Considerando que es la primera película de la sangrienta franquicia desde 1997, si no contamos la serie de 2011 y la reciente animación "Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge", es interesante apostar por poner el foco en un personaje original, uno que claramente tendrá una conexión con uno de los clanes vistos en los videojuegos.

Esto porque la historia de la película comenzará con un flashback que nos llevará al Japón feudal con la sangrienta rivalidad entre los clanes de "Hanzo Hasashi" y "Bi-Han", mucho antes que se transformen en "Scorpion" y "Sub-Zero".

Tras esto, daremos un salto al presente para conocer a "Cole Young", el nuevo personaje que servirá de guía en esta historia. Interpretado por el actor y artista marcial Lewis Tan (Wu Assassins, Into the Badlands), se trata de un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) que está lejos de sus días de gloria.

"Cuando conocemos por primera vez a 'Cole', está una situación realmente mala. Tiene mala suerte. Es una especie de luchador de MMA decaído que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que tenía mucha esperanza en su carrera. Y todo eso se fue por el drenaje. Es un lugar muy interesante para el comienzo de un héroe, y creo que, a lo largo del viaje de 'Mortal Kombat' y 'Cole' descubriendo de dónde viene, te presenta a todos estos otros personajes icónicos y elementos que todos aman con cariño", explicó el actor en conversación con EW.

Dos elementos a considerar: "Cole" no tiene idea de su herencia -¿de cuál clan será?-, pero posee una marca de nacimiento con la forma del dragón de "Mortal Kombat".

Su historia se pone en marcha cuando el emperador de Outworld, "Shang Tsung", envíe a "Sub-Zero" a cazar a "Cole". Nuestro protagonista recibe ayuda de "Jax", quien también posee su misma marca de nacimiento, el cual le pide ir en busca de "Sonya Blade". Es ella quien lo lleva al siguiente paso de su viaje, llegando hasta el templo de "Lord Raiden", protector del Earthrealm.

Es aquí donde conocerá a personajes nada de desconocidos para los fanáticos de la franquicia, incluyendo a los guerreros "Liu Kang", "Kung Lao" y el mercenario "Kano", con quienes se entrenará para hacer frente a los enemigos que vienen del Outworld en el famoso torneo.

Ya veremos cómo resulta todo esto, donde prometen entregarnos algunos emblemáticos Fatalities, y cuál es la conexión de "Cole" con uno de los clásicos clanes de la franquicia. Está más que claro que es heredero de uno de ellos, ¿o de ambos? 

La película dirigida por Simon McQuoid espera estrenarse el 16 de abril de forma simultánea en cines y HBO Max en EE.UU. Por este lado del mundo, aún no hay fecha oficial, mientras siguen cerradas las salas por la pandemia.