SuperGeek.cl
Síguenos:

Chile vs. Paraguay: Cuando El Burro jugó drogado

El delantero recurrió al "aceitunol" para brillar en la Copa América.

Todos los que han seguido la historia de Barrabases saben que El Burro es un personaje clásico que siempre ha estado a la sombra de Pirulete. Ambos juegan de centrodelanteros y eran compañeros de equipo hasta que Míster Pipa lo traspasó a Los Hipopótamos y se convirtió en uno de sus rivales más duros.

Pese al odio que el 9 tiene para con Míster Pipa, igualmente el DT lo sigue considerando cuando le toca asumir como el entrenador de la Selección Chilena y eso se volvió a repetir para la convocatoria de la Copa América 1991, que se jugó en nuestro país y que en la fase grupal tocó enfrentar a Paraguay.

Cansado ya de ser siempre el segundón, El Burro necesitaba brillar tras un inicio algo errático pese a que ya había marcado un gol. Ahí es cuando aparece su tío Anacleto para ofrecerle “aceitunol”, un medicamento para el reumatismo pero que podría servirle para elevar su rendimiento. El jugador toma varias pastillas minutos antes del partido, pero no contaba con que Míster Pipa lo tenía considerado como titular.

En cuanto Chile salió a la cancha comenzó el espectáculo de El Burro que inmediatamente se subió a la reja para saludar al público, luego saludó de beso en la mano al árbitro del partido y después le pidió a la gente que lo acercara hasta la caseta para ser entrevistado. ¿Resultado? Tarjeta amarilla para el 9 chileno antes de comenzar el juego.

Con el balón en juego, Chile presiona y abre la cuenta en la primera opción que tiene tras gran jugada entre Pelao y Pirulete que es utilizado como jugador de quite pero demuestra su clase abriendo la cuenta y celebra encaramándose a la reja. Pero El Burro quiere llamar más la atención y se sube a la más alta, desde donde cae estrepitosamente.

Sin embargo y gracias al cóctel de pastillas que tomó, aguanta el golpe contra el piso y cuando se disponía a volver al campo de juego, el juez del encuentro lo expulsa de manera directa, segundos antes que Míster Pipa lo sustituyera, por lo que el equipo nacional se queda con uno menos.

Con diez jugadores el seleccionado chileno se las arregla para mantener la corta ventaja y gracias a Sam que se transformó en la figura de la cancha, se lograron estos tres difíciles puntos que significaron el paso de Chile a la siguiente ronda de la Copa América.

¿Y El Burro?

Luego de su expulsión, se quedó en camarines en donde tuvo un encontrón con el gran Guatón, prometiéndose arreglar todo a los combos. Eso sí, El Burro antes tuvo que pasar por el control de doping en donde se inscribió como Pirulete.

Los resultados inmediatos arrojaron el dopaje del jugador, por lo que Pirulete es acusado del acto, sin embargo a la hora de firmar el informe se da cuenta que su nombre había sido cambiado. Aclarado ese asunto, El Burro se va con todo contra Guatón, quien le gana a los combos y el delantero de Los Hipopótamos termina renunciando a la Selección.