SuperGeek.cl
Síguenos:

El dibujante de "Blue Lock" celebró el triunfazo de Japón ante Alemania

No fueron pocos los que relacionaron la ficción presentada en el manga con el histórico resultado en el Mundial de Qatar 2022.

La historia va así: luego de la desastrosa derrota de la selección japonesa en el Copa Mundial de 2018, la Asociación de Fútbol de Japón inicia la búsqueda del delantero absoluto.

Para ello, pone en marcha un programa extremo: reunir a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles del país y encerrarlos en un centro conocido como "Blue Lock", del cual saldrá el próximo líder del equipo.

No fueron pocos los que relacionaron la ficción presentada en el manga creado por Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura con el histórico resultado que obtuvo Japón al derrotar por 2-1 a Alemania en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de aquel triunfazo de los japoneses, dando una sorpresa total, no solo fue tendencia en redes sociales "Supercampeones" y "Oliver Atom". De hecho, en SuperGeek recordamos el partidazo donde el Japón de "Atom" se impuso a la Alemania de "Schneider".

La otra marcada tendencia fue "Blue Lock", donde varios celebraron el triunfo japonés y bromearon con que sí está funcionando el plan de "Jinpachi Ego", el entrenador y seleccionador que lidera el despiadado sistema al centro de la historia.

A los festejos se sumó la propia franquicia, con el dibujante del manga realizando una ilustración de "Isagi", protagonista de "Blue Lock", celebrando eufóricamente.

"¡¡Primera victoria en la Copa del Mundo!! ¡¡Felicidades, Japón!!", escribió Nomura en su cuenta de Twitter, donde su dibujó no tardó en viralizarse.

El triunfo de Japón también ayuda a elevar la popularidad del manga y de su adaptación al anime, la cual comenzó a emitirse el 8 de octubre pasado. En Latinoamérica, la serie se puede seguir en el streaming Crunchyroll con simulcast, casi en simultáneo con Japón.

El anime, que nos entrega una renovada mirada al género de los deportes con su survival game, es producido por el estudio 8-Bit y se extenderá por dos "cours" consecutivos (dos temporadas), teniendo 24 episodios en total.

Es importante destacar que tanto la cuenta oficial en Twitter de "Blue Lock" como la de Crunchyroll no pudieron evitar sumarse a los festejos.