SuperGeek.cl
Síguenos:

El gran enemigo de los Vengadores es revelado en Avengers #38

¡Spoiler alert!

Los Vengadores han estado enfrentando amenazas de todo tipo durante décadas desde que Stan Lee y Jack Kirby reunieran a los héroes en los 60, pero un villano ha estado moviendo los hilos y orquestando amenazas desde incluso antes de la formación de aquel icónico equipo.

¡SPOILER ALERT!

Avengers #38 de Jason Aaron, Ed McGuinness, Mark Morales, Jason Keith y VC's Cory Petit, publicado este miércoles, el demonio "Mefisto" se reveló como el verdadero enemigo desde las sombras en un elaborado juego que viene desde hace mucho, mucho tiempo.

Con esto, Marvel se manda un enorme retcon -que es la alteración de hechos previamente establecidos- a toda su historia, poniendo a la encarnación del mal en momentos clave como el elemento detonante.

En base a la revisión que hace CBR, más allá de los eventos ocurridos en los últimos meses, como las tensiones del equipo de héroes con la "Guardia Invernal" de Rusia y la amenaza de "Drácula", el cómic -que funciona como preludio a la historia "Enter the Phoenix"- nos revela que "Mefisto" ha tratado de eliminar a los Vengadores desde la Edad de Piedra: el equipo de héroes prehistóricos.

A los Vengadores de 1.000.000 a.C. trató de derrotarlos enfrentándolos a una versión adolescente de "Thanos", luego que el joven Titán fuera convencido por el demonio de que la Tierra era un lugar donde podía estar cerca de la "Muerte".

Luego vinieron otros intentos, y varios retcon de paso.

Con la forma de un cuervo, convenció a "Apocalypse" de dominar el mundo; como una serpiente, convenció a "Hulk" de provocar un caos en los primeros años de los héroes modernos; y llega hasta el futuro, con forma de tiburón influenciando a "Doom el Planeta Viviente" -¿acaso una fusión entre "Doctor Doom" y "Ego"?- para atacar a los héroes que defienden la Tierra en los años venideros.

En el pasado, presente y futuro, "Mefisto" manipula los eventos para intentar derrotar a los Vengadores, sin éxito hasta ahora.

Pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué otros momentos ha influenciado, provocado o manipulado? ¿Acaso estos son los únicos o hay más por ser revelados?

A falta de estas respuestas, al menos queda claro algo: "Mefisto" es el gran enemigo que ha tenido el equipo de los Vengadores, incluso desde antes de la versión moderna.