SuperGeek.cl
Síguenos:

El manga "Old Boy" aterriza en Chile con edición coleccionista

El sello Distrito Manga publicará la emblemática obra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

"Hace diez años, Gotô fue secuestrado".

El manga "Old Boy" regresa con una edición coleccionista que reunirá en tres volúmenes toda la obra maestra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, de la mano del sello Distrito Manga del gigante editorial Penguin Random House.

En conversación con SuperGeek, su editor Daniel Olave ya había anticipado que se publicaría en Chile cierta historia que inspiró "una película muy famosa, de un señor que estuvo mucho tiempo en una pieza y después sale a vengarse", un título que no tardamos en reconocer.

La historia que inspiró la aplaudida y premiada película homónima de Park Chan-wook de 2003, y un olvidable remake a cargo de Spike Lee en 2013, ya está disponible en librerías y tiendas especializadas con el primer volumen de esta edición especial en tapa dura con traducción en español neutro, siendo parte de la línea de rescate de clásico dentro del sello.

En el primer volúmen, de 624 páginas, conoceremos a "Gotô", quien nunca ha llegado a saber quién lo secuestró ni por qué. Desde hace 10 años ha permanecido encerrado en una prisión privada, teniendo como único contacto con el mundo exterior un televisor y las voces de sus carceleros.

Prácticamente ha perdido la razón y, luego de tantos años de aislamiento, se ha transformado en una persona distinta, en un ser letal.

Un día se despierta y se encuentra al aire libre. "Gotô" desconoce los motivos por los que ha sido liberado, pero sabe que ha llegado la hora de urdir una terrible venganza. Tras iniciar una búsqueda sangrienta, halla la pista que le revela la identidad de su torturador; al parecer, se trata de un antiguo compañero de instituto movido por el rencor. Finalmente, "Gotô" intentará descubrir las razones que alimentaron tanto odio y motivaron su secuestro, pero le resultará casi imposible: le han manipulado la memoria y, si quiere acabar de una vez por todas con su despiadado enemigo, tendrá que recuperar sus recuerdos.

Durante marzo, el sello Distrito Manga también publicó "Joy (Second)", popular manga BL de Etsuko; el segundo tomo de "Complex Age" de Yui Sakuma; el volumen dos de "Love in Focus" de Yôko Nogiri; y el tomo dos de "Hiraeth, el final de la travesía" de Yuhki kamatani.