SuperGeek.cl
Síguenos:

El Viudo: Una antología trae de regreso al vigilante urbano

La cruzada justiciera tendrá a dibujantes de diversos países en estas nuevas historias escritas por Gonzalo Oyanedel.

"El Viudo", el justiciero urbano creado por el guionista Gonzalo Oyanedel (Lords of Adventure, Cigarrillos del Edén), traerá de regreso su cruzada justiciera con una nueva antología, a cinco años de su última aparición.

El anhelo de justicia de este hombre de sombrero, gabardina y antifaz, cuyos relatos transcurren en el Santiago de la década de los 50, será explorado en "El Viudo: Rojo y Negro", donde Oyanedel reúne a un grupo de dibujantes de diversos países para presentar 12 nuevos casos del enmascarado, transcurriendo todo a lo largo de 1958.

En esta oportunidad, las historias en estricto blanco y negro sacarán ocasionalmente al justiciero fuera del Gran Santiago, en su búsqueda por marcar la diferencia para los más desposeídos en el cambiante escenario del Chile de aquella época.

El nuevo volumen, editado por Dogitia dentro de su línea "Cuervo", destinada a la historieta de autor, cómic de género y lectores maduros, revisita las motivaciones del vigilante urbano a lo largo de 100 páginas, con relatos de crimen, traición, angustia y esperanza escritos por Oyanedel, entregando también un relato en prosa.

Y el equipo de dibujantes de esta antología nos trae talentos de Chile, Argentina y Brasil, incluyendo a Geraldo Borges, Rodrigo Campos, Cristián Diaz TEC, Cristian Docolomansky, Emmanuel Fernández, Agustina Manso, Gonzalo Martínez, Sebastián Lizana y Ximena Rodríguez.

Imagen

Además, contará con una portada de Enrique "Quique" Alcatena, celebrado dibujante argentino que ya ha trabajado con Oyanedel en la adaptación al cómic de la película perdida "London After Midnight" y están prontos a presentar su nueva colaboración, "Filippa Nox", también con Dogitia.

"El Viudo: Rojo y Negro" se encuentra disponible en preventa verde hasta el 24 de octubre en el sitio de ChileComics, a un precio realmente accesible para todos los seguidores del justiciero enmascarado.

A la espera de poder leer estas nuevas historias, "Rojo y Negro" liberó algunas páginas que dejan ver parte del arte del importante equipo de dibujantes de este tomo.

Arte de Sebastián Lizana

Arte de Geraldo Borges

Arte de Agustina Manso

Arte de Emmanuel Fernández

Arte de Ximena Rodríguez

Arte de Cristian Docolomansky