SuperGeek.cl
Síguenos:

"EncyclopÆdia Mooreana" promete una rigurosa revisión a la obra de Alan Moore

El chileno Guillermo Núñez Lara escribió este extenso y exhaustivo tratado sobre la prosa del legendario guionista, que publica Dogitia.

Uno de los autores de historieta más reconocidos y celebrados a nivel global es, por lejos, Alan Moore, leyenda viviente cuya obra tendrá una completa revisión en un tomo a publicarse en Chile que se transformará en un imprescindible para los seguidores del guionista de "Watchmen" y "From Hell".

"EncyclopÆdia Mooreana o ¿de qué hablamos cuando hablamos de Moore?" es el título de esta nueva entrega editada por Dogitia (Protocultura: Crónicas de las Guerras Robotech) dentro de su Línea Búho y que marca el debut literario de Guillermo Núñez Lara, quien traspasa a texto toda una vida dedicado a leer y disfrutar de la prosa del escritor de Northampton.

Prometiendo ser "uno de los más extensos índices editados en español de la obra del legendario guionista y escritor", el libro hace un repaso por las primeras publicaciones de Moore en revistas especializadas, sus artículos, críticas, reseñas, junto con sus obras más reconocidas y aquellas que merecen más atención.

Fueron años que Núñez dedicó a realizar este extenso y exhaustivo tratado sobre la prosa de Moore, a quien admira, y está pensado tanto en los lectores veteranos de su obra y aquellos que recién están conociendo las creaciones del británico.

"Este libro no busca entrar en vericuetos ni estirar artificialmente dicha discusión", explicaron desde la editorial, sosteniendo que "el mentado Bardo de Northampton, Mago y Sacerdote de la Iglesia del Dios Serpiente Glycon, indiscutiblemente proclamado el mejor escritor de cómics de todos los tiempos, ha sido analizado, estudiado, comentado, citado y reverenciado… por no hablar de plagiado, explotado y reutilizado no con poco pudor. Pero en pleno siglo XXI, cuando el Guionista Original ha concretado su retiro de los cómics, ¿cómo podrán los lectores del futuro aproximarse a una obra tan canonizada, mayormente por gatekeepers que, más que leer la obra del autor, han elegido petrificarla?".

Por ello es que este libro "es un intento de revertir esa perversión volviendo al origen del conocimiento", con su autor entregando un "riguroso repaso de la obra completa de Alan Moore, desde sus primeras publicaciones en revistas y fanzines hasta sus obras cumbres, además de manifiestos anarquistas, postulados artísticos y reinvenciones del género y sus derivados".

"EncyclopÆdia Mooreana" cuenta, además, con una fantástica portada del ilustrador chileno Sebastián Lizana, quien representa la figura del admirado barbón como el "Hombre del Vitruvio" y un estudio de las manos del sacerdote de Glycon, ambos basados en trabajos de Leonardo da Vinci.

Este libro companion, texto de consulta y estudio, busca conmemorar y agradecer la llegada del incomparable Translucia Baboon a nuestro plano existencial ad-portas de cumplir 70 años.

Esperando lanzarse al mercado el próximo 19 de abril, siendo una edición limitada, se encuentra en preventa hasta este domingo 16 de abril en el sitio de Dogitia con un 20 por ciento de descuento.

La recomendación es asegurarse este viaje por la vida y la prosa de Moore.