SuperGeek.cl
Síguenos:

Frank Miller adaptará "Corto Maltés" a la televisión

El mito creado por Hugo Pratt tendrá su serie de la mano del legendario historietista de "Batman: The Dark Knight Returns" y "Daredevil: Born Again".

¿"Corto Maltés" y Frank Miller en un mismo título? Vaya, eso no es algo con lo que nos esperábamos encontrar al inicio de esta semana.

Frank Miller, el legendario historietista detrás de emblemáticos títulos como "Batman: The Dark Knight Returns", "Daredevil: Born Again" y "Batman: Año Uno", será el encargado de crear, escribir y producir la serie televisiva en live-action de "Corto Maltés" (Corto Maltese).

De acuerdo al anuncio oficial de la productora y distribuidora francesa Studiocanal, será una serie que tendrá seis episodios en su primera temporada "con la bendición, impronta y genialidad" de Miller, quien entregará su propia visión de la emblemática creación de Hugo Pratt.

"Cuando era más joven, vi los cómics de 'Corto' por primera vez en Forbidden Planet en Nueva York. Luego, durante uno de mis viajes, descubrí una nueva edición en una librería de Roma. El arte que allí encontré era tan expresivo y audaz que parecía querer salir del papel. Fue como una especie de huracán, me arrastró", aseguró el escritor de "300" y "Sin City" en el comunicado oficial, expresando que "aquella obra estaba llena de magia y aventura romántica".

Para Miller, "fue como descubrir de repente el poder de los cómics, donde el idioma diferente no suponía una barrera. Desde entonces me convertí en fan de 'Corto Maltés'".

La participación del emblemático guionista le da un importante impulso para internacionalizar la producción y que llegue a todos los rincones del planeta. De hecho, ya se presenta como "Frank Miller's Corto Maltese".

Un detalle al que hay que poner atención es cuánto de Pratt y cuánto de Miller habrá en esta serie, pues la descripción ya anticipa que "Corto" será "revisitado y reinterpretado" por el autor estadounidense, quien tiene experiencia detrás de cámaras con "Sin City" y su secuela -junto a Robert Rodríguez- y la criticada adaptación de "The Spirit", además de spots de Gucci.

Al menos, se promete que la serie contará con historias "inspiradas en las primeras aventuras caribeñas de 'Corto'", con escenarios del Caribe y Centroamérica. Eso sí, "con las necesarias diferencias de guion".

Entre los personajes históricos de la obra de Pratt que veremos en adaptación televisiva estarán "Rasputín", "Madame Java", "Boca Dorada", "Morgana", "Tiro Fijo", "Tarao" y "Tristán Bantam"; mientras que el inicio del primer episodio será un homenaje a la "Balada del mar salado", la primera historia de "Corto" que publicó Pratt.

Miller, quien hoy tiene 65 años, presentará la siguiente historia: "Tras intentar hacerse con un barco para salir al mar, 'Corto Maltés' es arrestado por soldados de la ciudad de Belice por orden de alguien a quien 'Corto' había ofendido. Los soldados atan a 'Corto' a una balsa y lo envían a la deriva, siendo arrastrado por la Corriente del Golfo. Saben que esto lo llevará mar adentro, otorgándole una muerte lenta y dolorosa bajo el implacable sol tropical".

"Milagrosamente, 'Corto' es rescatado por 'Rasputín' y se encuentra de nuevo ante dos tentaciones opuestas: por un lado, la oportunidad de obtener el oro y desaparecer, pero por el otro también siente la tentación ante el riesgo de una nueva aventura, y ve en los planes de 'Rasputín' la forma de hacer un trato con su viejo archienemigo", detalla la sinopsis. Al menos, va en la línea de las memorables historias del marinero.

El histórico guionista y dibujante, quien también se encuentra encabezando su nueva editorial Frank Miller Presents, describió a "Corto" como "un sinvergüenza capaz de hablar con los dioses. Al igual que 'Ulises", no tiene idea de qué mundo está descubriendo durante su viaje. Y es un mundo lleno de magia y horror".

"La serie comenzará con un primer plano de 'Corto'. A medida que se desarrolla la acción, la cámara siempre mirará a la cara de 'Corto' porque, citando a Raymond Chandler: 'él es el héroe, él es todo'", remarcó Miller.

En esta aventura televisiva, contará con otro legendario, Phil Tippett (Star Wars, Jurassic Park, Willow) supervisando los efectos especiales; mientras que Jemma Rodgers y Silenn Thomas -quien ejerce como CEO de Frank Miller Ink- se suman como productores ejecutivos.

En estricto rigor, es la primera producción televisiva en live-action de "Corto", pero antes estuvo la serie animada "Les Aventures de Corto Maltese". Ocupaba el material presentado en la película animada de 2002 ("Corto Maltese, la cour secrète des arcanes") y las posteriores cuatro cintas de animación para televisión, sumando seis historias adicionales para completar poco más de 20 episodios.

"Corto Maltés", un verdadero emblema de la historieta europea, un marinero que no le gusta que lo traten de héroe. El aventurero que prefiere libertad y fantasía antes que la riqueza también volverá en la historieta, que ha seguido adelante con autores como Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, y Bastien Vivès y Martin Quenehen.

[Lea también] "Corto Maltés" está de regreso con "Nocturno Berlinés"