SuperGeek.cl
Síguenos:

Haruhi Suzumiya: La nueva novela ya es todo un éxito en Japón

A dos días de su lanzamiento, se ordenó imprimir más copias de "The Intuition of Haruhi Suzumiya".

¿Recuerdan el peak del fenómeno de "Haruhi Suzumiya"?

Eso fue hace como 15 años, con el debut del anime "Suzumiya Haruhi no Yūutsu" (La melancolía de Haruhi Suzumiya), realizado por Kyoto Animation, cuando nos voló la cabeza la historia de una carismática y enérgica estudiante que no es consciente de su capacidad de cambiar la realidad y las extrañas aventuras que provoca a la "Brigada SOS", especialmente a su compañero de clase "Kyon".

A "Haruhi" no le interesa la gente común, sí los extraterrestres, viajeros del tiempo, habitantes de universos paralelos o personas con poderes sobrenaturales, y no tiene idea lo cerca que están de ella.

La serie tuvo 14 episodios en 2006, y una pegajosa canción de ending que se transformó en todo un fenómeno a imitar gracias a su baile, y una retransmisión en 2009 que incluyó nuevos episodios, además de una muy buena película titulada "La desaparición de Haruhi Suzumiya" en 2010.

Pero todo comenzó en la serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, la cual acaba de sumar un nuevo episodio en Japón con el libro "The Intuition of Haruhi Suzumiya".

Los años han pasado, pero la serie sigue siendo un fenómeno, ya que ha vendido tanto que obligó a una "reimpresión de emergencia" a sólo dos días de su publicación.

El 27 de noviembre, la cuenta oficial de la franquicia reveló que las ventas han sido tan buenas, incluso más de lo que esperaban, que no quedó otra que imprimir más copias. Por ello, agradecieron la recepción de los fanáticos y lectores, según detalló ANN.

Se trata de la primera novela de la serie de "Haruhi Suzumiya" en más de nueve años, reuniendo en alrededor de 250 páginas tres historias, dos de las cuales ya habían aparecido anteriormente en otras publicaciones. "El desafío de Tsuruya" es el único relato inédito del libro.

Con el buen recibimiento de la novela, con casi una década sin nuevas publicaciones, quién sabe si tendremos una nueva temporada del anime. Material hay, extrañas aventuras no faltan.