SuperGeek.cl
Síguenos:

"Infinite Frontier" marca el inicio de la nueva fase de DC Comics

¿Lograrán conquistar nuevos lectores?

Marzo marca el comienzo de una nueva era para DC Comics, tras los eventos de "Dark Nights: Death Metal" y el vistazo al futuro de "Future State" durante enero y febrero.

Algo así como fue la iniciativa "Rebirth", "Infinite Frontier" será el inicio de la nueva etapa de los cómics de la editorial, sin ser un reinicio, pero proponiéndose como un punto de partida para nuevos lectores. Al final, esto es siempre lo que se busca con estas movidas editoriales.

Todo comenzará con el one-shot Infinite Frontier #0, un cómic de 64 páginas que pondrá las bases para las historias de la editorial a contar de 2021, con nuevos relatos, talentos y personajes.

Este número especial se presentó con arte promocional de Dan Jurgens y Mikel Janín, una impresionante muestra de los personajes que estarán en el foco de las nuevas historias de DC Comics.

La editorial indicó en un comunicado que el cómic contará con historietas de los equipos creativos compuestos por Joshua Williamson, Scott Snyder y James Tynion IV con John Timms; Brian Michael Bendis y David Márquez; Becky Cloonan y Michael W. Conrad con Alitha Martínez; Geoff Johns y Todd Nauck; Joshua Williamson y Alex Maleev; James Tynion IV y Jorge Jiménez; y Phillip Kennedy Johnson y Jamal Igle.

¿Qué veremos en este one-shot, que costará 5,99 dólares, alrededor de 4.344 pesos chilenos? El punto de partida de varios relatos que se expandirán en los cómics de la editorial desde marzo, partiendo por el ataque del "Joker" que lo termina transformando en un fugitivo a nivel mundial y con "el ex policía Jim Gordon" pisándole los talones, lo que continuará en la serie regular "The Joker".

También veremos los inicios de la brasileña "Yara Flor" -quien se transformará en "Wonder Woman" en el futuro- y la búsqueda de su destino y conexión con las Amazonas; y la presentación de un nuevo grupo de héroes, incluyendo el futuro "Red X", a los Nuevos Jóvenes Titanes.

Seremos testigos del comienzo de la nueva era de la "Liga de la Justicia", ahora escrita por Brian Michael Bendis tras su salida de los títulos de "Superman" y con David Márquez en los dibujos. La sorpresa acá son los nuevos miembros: "Black Adam", ¡"Hippolyta"! y "Naomi".

Habrá una nueva historia de "Stargirl" y veremos a "Wonder Woman" aventurarse en la "godsphere".

Infinite Frontier #0 se publicará el 2 de marzo de 2021, y la idea de "Infinito" ya se había adelantado en la última jornada con arte promocional de los títulos "Batman" -donde vimos a "Damian Wayne" con un nuevo traje tras dejar la identidad de "Robin-, "Superman", "Wonder Woman" y "Justice League". En todos, veíamos a los personajes que serán el foco de estas nuevas etapas dentro de cada título.

Un detalle muy importante es que las solicitaciones de marzo muestran que por primera vez no habrá un cómic de "Aquaman" desde 2011. No hay respeto por el Rey de los Mares.