SuperGeek.cl
Síguenos:

Oyanedel y Alcatena abren la puerta a un universo retrofuturista en "Filippa Nox"

El guionista chileno y el dibujante argentino se reúnen en este cómic que promete un viaje único.

Desde que se conocieron durante un recorrido por Santiago de Chile, el guionista chileno Gonzalo Oyanedel (El Viudo, Cigarrillos del Edén) y el dibujante argentino Enrique "Quique" Alcatena (La fortaleza móvil, El mundo subterráneo) sintieron que había una historia aguardando para ellos dos.

No tardaron en decidirse a trabajar juntos, lanzándose con éxito en la misión de rescatar en el lenguaje del cómic la película perdida London After Midnight (1927), dirigida por Tod Browning (Dracula de 1931, Freaks) y protagonizada por Lon "el hombre de las mil caras" Chaney.

Aquella primera experiencia, que tuvo ediciones en Chile y para Argentina, fue bastante positiva para la dupla, esperando la oportunidad de volver a colaborar en una nueva obra. La diferencia es que este nuevo trabajo sería completamente original.

Hoy, el equipo creativo chileno-argentino se reúne a abrir las puertas a un universo retrofuturista en "Filippa Nox", editado por Dogitia, presentándose como un viaje único donde confluyen las influencias, referentes y homenajes que han forjado la tradición cultural e imaginativa que ambos autores honran y celebran.

En esta historieta de 100 páginas en blanco y negro, salida de la imaginación de Oyanedel y el inconfundible trazo de Alcatena, nos trasladamos hasta un 1920 distinto al que vivió la humanidad en nuestra realidad.

Tras superar los horrores de la Gran Guerra, varias de las ciudades más importantes del mundo son atacadas por poderosos brutos mecánicos, apagando el optimismo y entusiasmo que reinaba en el inicio de la nueva década.

La estabilidad es frágil y se vislumbra una posible conspiración, por lo que la espía y aventurera "Filippa Nox", junto a un grupo de particulares aliados, buscará detener la amenaza. Y todo parece apuntar al criminal enmascarado conocido como "Le Fantôme".

El cómic publicado por Dogitia dentro de su línea "Cuervo", destinada a la historieta de autor, cómic de género y lectores maduros, lanzó una preventa verde que finaliza este 24 de octubre en el sitio de ChileComics, a un precio realmente accesible.

Desde la editorial hicieron llegar a SuperGeek varias páginas que desatan el trabajo de Alcatena, quien sigue dando riendas a un talento que ha conquistado a infinidad de lectores desde la década de los 80.