SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: Ya hay peticiones que exigen cambiar el final del manga

No todos quedaron conformes con el desenlace de la historia.

En los últimos días, la discusión entre los fans de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) se ha dividido en dos bandos: los que disfrutaron el final del manga y los que se decepcionaron.

Básicamente, pese a haber disfrutado el viaje -que siempre es lo más importante de una obra-, algunos lectores creen que no cumplió con sus propias expectativas, como ocurre con gran parte de los productos de la cultura pop. Es que es imposible dejar satisfecho a todo el mundo.

En el caso del manga de los titanes, ya hay algunos fans que iniciaron peticiones online en Change.org donde exigen al autor Hajime Isayama escribir "un final alternativo y satisfactorio para AOT (Attack on Titan)".

Esta solicitud, impulsada por el usuario "Dr Vibenari", justifica su demanda en que al ser uno de los mejores mangas que haya leído, en su opinión, "gran parte del fandom está muy decepcionado con el final actual, el final se siente muy apresurado para mí y para gran parte del fandom".

"El final, en general, parece muy diferente desde el punto de vista temático, lo que provoca un latigazo tonal a muchos fans. Este final no arruina toda la historia, pero se siente un poco fuera de lugar", planteó, sumando también críticas a los paneles -en ninguna parte asegura dedicarse a la historieta o ser un experto en ella- y a algunos personajes que, de acuerdo a su visión, se sienten "un poco desperdiciados".

Incluso, dice asegurar que "una gran parte del fandom, por lo que he visto, cree que Kodansha o el editor de Isayama han influido mucho en el final para que se ajuste a un final más 'shōnen'".

Hasta el cierre de esta nota, la petición suma poco más de 4.300 firmas. Nada mal, pero este tipo de peticiones online raramente tienen resultados positivos, quedando más en el intento y la anécdota. Lo que sí demuestra es que hay un sector de los fans de la franquicia que no quedaron conformes con el final y lo están haciendo notar.

Sin embargo, esto no ha evitado que el capítulo final tenga tal éxito que haya llevado a agotar en las librerías las copias del número de la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine donde fue publicado, lo que obligó a la editorial a ordenar una "reimpresión de urgencia".

El tomo recopilatorio final del manga, el #34, llegará el 9 de junio, mientras que la segunda parte de la última temporada del anime realizado por MAPPA recién volverá en 2022.