SuperGeek.cl
Síguenos:

Superman reveló al mundo que es Clark Kent

El Hombre de Acero ya no tiene identidad secreta en los cómics, terminando con la clásica dualidad del personaje.

Un cambio trascendental tuvo Superman en las páginas de su cómic homónimo, uno que marcará inevitablemente sus futuras historias.

Los lectores sabemos que el superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster tiene la identidad secreta de Clark Kent para pasar desapercibido entre los humanos. No son sólo las gafas, el personaje transforma por completo su personalidad para ser este tranquilo periodista del Diario El Planeta en Metrópolis.

Pero todo eso cambió en el número 18 de la serie regular de “Superman”, escrita por Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, Powers) y dibujada por Ivan Reis, con tintas de Joe Prado y color de Alex Sinclair.

El Hombre de Acero, que en la actual continuidad se encuentra casado con Lois Lane y tienen un hijo llamado Jonathan Kent, no siente la necesidad de seguir manteniendo la dualidad clásica del personaje, por lo que decide revelarle al mundo entero, mediante una conferencia de prensa, que él es Clark Kent. No más identidad secreta.

Sin embargo, antes de soltar la bomba, hay dos momentos íntimos: dar a conocer la verdad a sus más cercanos amigos. Y no estamos hablando de la Liga de la Justicia.

En una escena sin diálogos y donde las imágenes lo dicen todo, Clark se reúne primero con Perry White, su jefe y amigo, a quien le muestra el traje que siempre lleva bajo la camisa. Tras la sorpresa inicial, ambos comparten un cariñoso abrazo de aceptación.

Posteriormente, toca el turno del fotógrafo y compañero Jimmy Olsen, pero él ya sabía la verdad gracias a Lois. Por ello, el pelirrojo aprovecha de tomarse con humor el momento de la revelación y no duda en jugarle una broma a su poderoso amigo.

Si bien no es la primera vez en la historia que la identidad del personaje se ha hecho pública en los cómics, siendo la más reciente en 2015 durante la era de los Nuevos 52 -aunque aquello ya no cuenta gracias a los constantes cambios en las historietas-, los autores prometen que el cambio será a largo plazo y que Superman no dejará su lado humano, por lo que seguirá viviendo como Clark Kent.

¿Qué viene ahora? No sólo sus amigos y admiradores saben quién es Superman, también sus enemigos y eso, inevitablemente, le pone un blanco en la espalda y la vida de Clark Kent ya no será la misma.