SuperGeek.cl
Síguenos:

Todd McFarlane ha tenido conversaciones sobre llevar su "Spawn" al streaming

Sin embargo, el creador del "Hellspawn" sostuvo que tiene dudas porque "no existen datos que me permitan pensar que alguien ha sido capaz de construir una franquicia de películas comenzando como una serie de streaming".

Ha pasado más de una década desde que anunció sus intenciones y Todd McFarlane aún no ha podido sacar adelante su prometido reinicio cinematográfico de "Spawn", para dejar atrás la olvidable película de 1997 que tuvo en su elenco a Michael Jai White, John Leguizamo y Martin Sheen.

Aunque el creador del "Hellspawn" prometió que recién habrá novedades sobre este proyecto en la próxima New York Comic Con, que se celebrará entre el 6 y 9 de octubre, lo cierto es que el autor también "ha tenido esa conversación" para llevar su película de "Spawn" al streaming como una serie.

Sin embargo, McFarlane dijo tener dudas de que aquello dé resultado, pues, asegura, no ve cómo pueda nacer una franquicia cinematográfica a partir de una serie en streaming.

"La respuesta es que probablemente deberías pensarlo. ¿Y si una de las grandes compañías de televisión viene y saca una tonelada de dinero y dice que quiere hacer una película en streaming? Mi única duda para ese tipo de acuerdo en este momento es que no existen datos que me permitan pensar que alguien ha sido capaz de construir una franquicia (de películas) comenzando como una (serie) de streaming", señaló el historietista en conversación con ComicBook.

En opinión de McFarlane, las franquicias "empiezan en los cines, luego puedes hacer películas complementarias y después puedes pasar a una serie derivada".

La película se encuentra en desarrollo desde 2017, con el historietista y presidente de Image Comics encargándose de dirigir este reinicio de "Spawn" en su debut como director, bajo la producción de Blumhouse Productions, de Jason Blum. Incluso, llegó a tener a Jamie Foxx en el rol titular de "Al Simmons" y a Jeremy Renner como el detective "Twitch", pero nada de eso ha avanzado. La última actualización fue en agosto de 2021, cuando el escritor Brian Tucker (Broken City) se sumó como nuevo guionista. El guion inicial fue escrito por McFarlane.

McFarlane, uno de los fundadores de la editorial Image, que hoy actualmente preside, comenzó con la publicación de su personaje en 1992, cuya historia nos presentó a "Al Simmons", un asesino de la CIA que fue eliminado por su empleador y su antiguo compañero.

Al morir, hace un trato con "Malebolgia", uno de los gobernantes del Infierno, y vende su alma a cambio de volver a la Tierra para volver a ver su amada "Wanda", convirtiéndose en un "Hellspawn" (Engendro Infernal) en la Tierra con la misión de entregar almas malvadas al Infierno. Sin embargo, "Spawn" siguió su propio camino y terminó transformándose en una especie de protector de Nueva York, luchando tanto contra las fuerzas del Infierno como las del Cielo.