SuperGeek.cl
Síguenos:

"Verdad, justicia y un mañana mejor": El nuevo lema de Superman

El "estilo de vida americano" ya no va más en la clásica frase.

Aunque fue muy poco en comparación con sus películas, series y videojuegos, DC sí dio algo de espacio a sus cómics en la segunda edición de evento virtual DC FanDome

Y fue ahí donde Jim Lee, hoy director creativo y editor de DC, oficializó el nuevo lema que representa los ideales de "Superman".

"Truth, Justice and a Better Tomorrow" (Verdad, justicia y un mañana mejor) es la nueva declaración de principios del Hombre de Acero.

De esta manera, ya no va más el "Estilo de Vida Americano" en la clásica frase que ha estado asociada a "Superman" desde la década de los '40, cuando se incorporó al lema en el programa radial del personaje en plena época patriótica en EE.UU. durante la II Guerra Mundial. Posteriormente, se incluyó en la serie televisiva "Adventures of Superman" de los '50, quedando instalada en la cultura popular.

Al explicar el cambio, que fue acompañado por el arte de Renato Guedes para el Action Comics #847 de 2007, Lee señaló que "para reflejar mejor las historias que estamos contando en todo DC y para honrar el increíble legado de 'Superman' de más de 80 años de construcción de un mundo mejor, el lema de 'Superman' está evolucionando".

"'Superman' ha sido durante mucho tiempo un símbolo de esperanza que inspira a la gente, y es ese optimismo y esperanza lo que lo impulsa con esta nueva declaración de principios", aseveró.

El nuevo lema ya está siendo utilizado en la continuidad oficial en los cómics y se extenderá su uso a otros medios, como películas, series, videojuegos y todo aquello que tenga al Hombre de Acero, buscando reflejar de mejor manera los ideales de la interminable lucha del héroe de luz creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.