SuperGeek.cl
Síguenos:

Coyote vs. Acme fue salvada y se estrenará en cines en 2026

¡GANAMOS!

Da gusto empezar la semana con grandes noticias. La campaña "¡Liberen Coyote vs. Acme!" logró ser todo un éxito, con la película siendo salvada de la guillotina de Warner Bros. para asegurar un estreno en cines durante el 2026.

Todo comenzó en 2023 cuando Warner Bros. decidió no estrenar la película de ninguna forma, ni siquiera streaming, además de no ofrecerla a otros compradores que estaban interesados. Al igual que Batgirl y la cinta animada Scoob! Holiday Hauntel estudio optó por cancelarla y archivarla para siempre, evitando que pudiera ver la luz de alguna forma. ¿La razón? Una deducción de impuestos.

Múltiples directores y prácticamente toda comunidad creativa levantó la voz en protesta, celebrando el trabajo de todo el equipo detrás de Coyote vs. Acme, aplaudiendo el resultado final y criticando al estudio por la decisión de cancelarla como una simple maniobra para ahorrar dinero. Los dardos apuntaron directamente a David Zaslav, el presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery, desatándose una compaña para liberar la película que nunca perdió fuerza.

Finalmente, todo tuvo un final feliz: Ketchup Entertainment, la distribuidora que también salvó otra celebrada película animada de Warner Bros., The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie, adquirió los derechos globales de Coyote vs. Acme.

Desde Deadline señalaron que el acuerdo de adquisición asciende a los 50 millones de dólares, con un plan de estreno en cines de todo el mundo para el 2026.

"Con Warner Bros. Pictures nos complace haber llegado a un acuerdo para llevar esta película al público de todo el mundo", expresó el CEO de Ketchup Entertainment, Gareth West, en el comunicado del anuncio, señalando que "Coyote vs. Acme es una mezcla perfecta de nostalgia y narrativa moderna, que capta la esencia de los queridos personajes de los Looney Tunes a la vez que los presenta a una nueva generación. Creemos que gustará tanto a los fans de toda la vida, así como al público nuevo".

El silencioso Carnivorous Vulgaris siempre fracasa en su intento de capturar al Correcaminos, en gran parte por usar dispositivos creados por Acme que nunca funcionan como podría esperar y que viven teniendo fallas. Tras años de fracasos, Wile E. Coyote decide lanzarse en una batalla judicial contra la Corporación Acme.

Esa es la base de Coyote vs. Acme, dirigida por Dave Green (Earth to Echo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows). Con un guion escrito por Samy Burch inspirándose en "Coyote v. Acme", un artículo de humor de The New Yorker de Ian Frazier que se publicó en 1990, la cinta combina animación y acción real -a lo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?para mostrarnos al Coyote llevando a Acme a la justicia por sus productos defectuosos.

A su lado tiene a un abogado humano sin suerte (Will Forte) que acepta el caso y toma a Wile E. como cliente en su demanda contra la poderosa corporación. En el proceso, se enfrentará al jefe de su antiguo bufete de abogados (John Cena), el cual representará a Acme en la batalla judicial.

Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré) también es parte del elenco de esta película que había logrado excelentes evaluaciones en las funciones de prueba, siendo celebrada y defendida, por múltiples cineastas que ya han tenido la oportunidad de verla.

Warner Bros. no pudo cancelar a Coyote vs. Acme, en una lucha del pequeño contra el gigante que -mira la ironía- refleja la misma batalla que se presenta en esta película que sí verá la luz en cines durante el 2025.