SuperGeek.cl
Síguenos:

David Tennant y Catherine Tate volverán para la nueva era de "Doctor Who" en 2023

Los queridos actores que dieron vida al "Décimo Doctor" y a "Donna Noble" regresarán en el marco de la celebración de los 60 años de la longeva serie británica.

La nueva era de "Doctor Who", la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción, no solo contará con Ncuti Gatwa (Sex Education) como la decimocuarta encarnación del "Doctor" y con Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk) de regreso para encabezar la serie.

Ahora, la clásica historia del eterno viajero por el tiempo y el espacio sumó importantes puntos al confirmar dos importantes actores que serán parte de la próxima era de Gatwa.

David Tennant y Catherine Tate, quienes dieron vida al "Décimo Doctor" ("I don't want to go...") y a "Donna Noble" (la mujer más importante de toda la creación), volverán en 2023 a la emblemática serie, todo como parte de la celebración de los 60 años de "Doctor Who".

Tennant y Tate ya se reunieron, con la BBC compartiendo las primeras imágenes del reencuentro, y ambos ya están grabando sus escenas que saldrán al aire en 2023.

La última vez que vimos juntos al "Décimo Doctor" y a "Donna", en "Journey's End", ambos tuvieron que tomar caminos separados cuando el "Doctor" se vio obligado a borrarle su memoria para salvarle la vida. Su cuerpo humano no puede contener la mente de una Señora del Tiempo, que ella absorbió al salvar a todos de los planes de "Davros".

El "Doctor" la entregó a su familia con una advertencia importante, si ella recuerda, morirá. "Donna", olvidando sus aventuras a bordo de la TARDIS, siguió con su vida y se casó.

Sin embargo, con esta noticia, el reencuentro es inminente. Y más importante, qué es lo que lleva a la reunión del "Décimo Doctor" con "Donna". Eso es algo que responderá la serie en 2023.

"¡Están de vuelta! Y parece imposible", celebró Davies, showrunner de la nueva era y quien encabezó la etapa de Tennant y Tate, expresando que, "primero, anunciamos un nuevo 'Doctor', y luego un antiguo 'Doctor', junto con la maravillosa 'Donna', ¿qué demonios está pasando? Tal vez sea una historia perdida. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback".

Lo único que puede confirmar "es que va a ser espectacular, ya que dos de nuestras mayores estrellas se reúnen para la batalla de su vida".

Tennant ya había vuelto a la serie para "The Day of the Doctor", el especial por los 50 años de la serie, y seguía vinculado a "Doctor Who" con nuevas historias gracias a los audiobooks, al igual que Tate, pero esta es la primera vez en que ambos se reencontrarán en la serie, que tendrá a Gatwa como el nuevo "Doctor".

Jodie Whittaker hizo historia al transformarse en 2017 en la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal y ahora, con su despedida este 2022, se inicia un nuevo ciclo regenerativo que tendrá al actor de "Sex Education" tomando los controles de la TARDIS, la emblemática nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro".

Tras su aplaudida interpretación de "Eric Effiong" en la serie de Netflix, Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who".

El protagonista es un "Señor del Tiempo", siendo, por mucho tiempo, el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".