Bane y Deathstroke tendrán su propia película en el DCU
Este choque de villanos ya tiene guionista.
Un inesperado proyecto de DC Studios golpeó a todos por lo sorpresivo de la propuesta, la cual hará chocar a dos de los villanos más importantes de DC Comics, ambos con importantes conexiones con Batman.
La noticia fue revelada en exclusiva por The Hollywood Reporter hace unos días, asegurando que DC Studios, que encabezan el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran, se encuentran desarrollando una película protagonizada por Bane y Deathstroke.
Tal es su avance que ya tiene un guionista, Matthew Orton, uno de los escritores que trabajó en Capitán América: Un Nuevo Mundo (Captain America: Brave New World) para Marvel Studios. Por ahora no hay directores ni actores, ya que, después de todo, Gunn y Safran dejaron en claro que no darán luz verde a ningún proyecto de DC Studios hasta que el guion esté terminado y aprobado.
Bane fue creado por los guionistas Chuck Dixon y Doug Moench y el dibujante Graham Nolan, en base a un concepto de Denny O'Neil, debutando en las páginas de Batman: Vengeance of Bane #1 en 1993. Este inteligente estratega posee una fuerza sobrehumana como resultado de haber sido sometido a experimentos con un derivado de la droga Venom y ha sido el único villano que logró "romper" al Hombre Murciélago. Ya tuvo dos versiones cinematográficas en Batman y Robin, donde fue interpretado por el luchador Robert "Jeep" Swenson, y en The Dark Knight Rises, la versión más popular a cargo de Tom Hardy.
Por su parte, Deathstroke the Terminator, cuyo verdadero nombre es Slade Wilson, fue creado por Marv Wolfman y George Pérez, debutando en las páginas de New Teen Titans #2 en 1980. Originalmente, el mercenario y experto asesino se transformó en uno de los principales antagonistas de los Titanes -aunque hubo ocasiones en las que trabajó con ellos frente a amenazas mutuas-, pero su popularidad fue creciendo a tal punto que se convirtió en uno de los principales rivales de Batman. En la gran pantalla fue interpretado por Joe Manganiello en un cameo al final de ambas versiones de Justice League, pero nada de eso prosperó.
La serie animada protagonizada por el equipo más extraño y bizarro, Creature Commandos, dará inicio de forma oficial al nuevo Universo DC (DCU) el próximo 5 de diciembre en el streaming Max. Aunque la película de Superman que escribe y dirige James Gunn "es el verdadero comienzo de todo", siendo "una epopeya gigantesca", la serie protagonizada por el Task Force M (M por "monstruo") será "la oportunidad para que la gente tome un pequeño aperitivo y se haga una idea de lo que está por venir".