SuperGeek.cl
Síguenos:

Batman Azteca cobra vida en Choque de Imperios

Hecha en México.

Fue en 2022 que se anunció un proyecto inédito en la mitología del Hombre Murciélago, Batman Azteca: Choque de Imperios, una película animada producida en México que traslada al Cruzado Encapotado hasta la época del Imperio Azteca.

Mucho tiempo pasó desde aquella revelación y muchos pensaron que el largometraje nunca vería la luz, especialmente con todos los cambios al interior de Warner Bros. Discovery, pero todo cambió este jueves en la Comic-Con de San Diego al revelarse el primer tráiler de esta película.

Por si fuera poco, aseguró un estreno en cines en las salas de México para el 18 de septiembre, un salto gigantesco considerando que, inicialmente, estaba destinada al streaming HBO Max. De momento, no se ha revelado los planes de estreno para Chile, mientras que en EE.UU. estará disponible en arriendo digital el 19 de septiembre.

El largometraje, que sumergirá la mitología del personaje creado por Bill Finger con Bob Kane en la cultura de Mesoamérica, ambienta su historia en 1551. Es ahí cuando la vida de Yohualli se desmorona cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles, viéndose obligado a escapar a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente.

El joven azteca utilizará el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida y se entrenará junto a su mentor Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

La película animada marca la primera colaboración entre Warner Bros. Animation y Particular Crowd, el sello de películas originales de Warner Bros. Discovery Latin America, con la compañía mexicana especializada en animación Ánima y la productora Chatrone (El Libro de la Vida).

Horacio García Rojas (Narcos: México) da su voz a Yohualli Coatl, el Hombre Murciélago de esta historia; mientras que el actor español Álvaro Morte tuvo la misión de dar su voz a una reinterpretación del conquistador "Hernán Cortés" que emula a Dos Caras.

A su vez, el actor y comediante mexicano Omar Chaparro dará su voz al Joker de esta historia, que acá se le conocerá como Yoka, un sacerdote estricto y conservador que cree en las antiguas profecías del regreso de los dioses. Cuando pide consejo al dios Huitzilopochtli, la deidad le responde. Pero ¿se trata de una visión? ¿O el delirio de un loco?

La película es dirigida por Juan Meza-León, quien ha encabezado varios episodios de las series Harley Quinn y Rick y Morty, teniendo como productores a José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Ánima; y Carina Schulze y Aaron D. Berger, de Chatrone.

Sam Register y Tomás Yankelevich ejercen como productores ejecutivos, siendo un largometraje animado que también cuenta con Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, como miembro clave del equipo creativo "para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante".