SuperGeek.cl
Síguenos:

Hay nueva Harley Quinn: Lady Gaga se suma a la secuela de "Joker"

Phoenix. Gaga. Locura musical.

Finalmente es oficial.

Tras anunciarse la fecha de estreno de la secuela de "Joker" (Guasón), que llegará a los cines en 2024 con Joaquin Phoenix de regreso como "Arthur Fleck", faltaba confirmarse un aspecto muy importante respecto a esta segunda parte.

Es que, a diferencia de la premiada primera entrega, esta secuela se presentará como un musical, esperando contar con Lady Gaga como una nueva versión de "Harley Quinn", muy distinta a la que ya existe en el DCEU con la gran interpretación que ha dado Margot Robbie.

Ahora, el director Todd Phillips fue el encargado de confirmar que la actriz y cantante sí será parte de la nueva película, titulada "Joker: Folie à deux", mediante una publicación en su cuenta de Instagram que refuerza el elemento musical que tendrá esta segunda entrega del príncipe payaso del crimen.

El título de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la serie animada y en los cómics.

Lady Gaga ratificó la noticia al compartir en sus redes sociales el mismo video, con las siluetas de su personaje y el de Phoenix compartiendo un baile que da cuenta de su "AMOR LOCO".

Con esto, estaríamos ante una nueva reinvención del personaje, con el final de la primera película dejando el escenario listo para encontrarse con la psiquiatra "Harleen Frances Quinzel" en el Asilo Arkham, quien queda cautivada por el "Guasón" y termina enamorada de él, siendo su compañera en el crimen en una compleja y abusiva relación de la cual ella finalmente termina escapando.

Phillips oficializó en junio pasado que una segunda parte se encontraba en desarrollo y que ya terminó el guion junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película, una que golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y que terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En la premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

Aquella cinta dirigida por Phillips se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 55 millones.

Estos anuncios sobre la nueva entrega de "Joker" buscan calmar las aguas tras las criticadas cancelaciones de la película de "Batgirl" y la segunda parte de "¡Scooby!", cintas que estaban prácticamente finalizadas y que ahora no serán lanzadas en ninguna plataforma, ni streaming ni en cines, por decisión de Warner Bros.

"Joker: Folie à deux" se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024, a cinco años del lanzamiento de la primera película.