SuperGeek.cl
Síguenos:

Nace DC Studios, la división encabezada por James Gunn y Peter Safran

Ambos supervisarán los proyectos de cine, televisión y animación de DC desde ahora en adelante.

Warner Bros. Discovery finalmente concluyó la búsqueda de su "Kevin Feige" que encabezará y buscará darle un rumbo certero al Universo DC en cine, televisión y animación, tal como sucede con Marvel Studios de forma muy exitosa.

Eso sí, el conglomerado no tendrá un solo nombre a cargo de esta nueva era, sino que dos.

El director y guionista James Gunn, reconocido por su trabajo en la trilogía de "Guardianes de la Galaxia" para Marvel Studios y su salto a la distinguida competencia con "The Suicide Squad" y la serie "Peacemaker", y el productor Peter Safran, que ha producido importantes títulos como "Aquaman", "Shazam" y sus respectivas secuelas -además de todo el universo de "El Conjuro"-, serán los encargados de encabezar la nueva división que se conocerá simplemente como DC Studios.

Con una estructura similar a la que Feige tiene en Disney con Marvel Studios, Gunn y Safran presidirán, como copresidentes y directores ejecutivos, esta nueva división, la cual llega a reemplazar a DC Films.

¿Qué significa esto? Desde ahora en adelante, ambos supervisarán todos los proyectos de cine, televisión y animación del Universo DC, bajo un mismo techo.

Y sí, se llamará Universo DC (DCU), no más Universo Extendido de DC (DCEU).

Aunque ambos tendrán el control sobre la dirección creativa de las futuras películas, series y animaciones en sus múltiples plataformas, tendrán roles marcados: desde The Hollywood Reporter precisaron que Gunn se centrará en la parte creativa, mientras que Safran lo hará en el aspecto comercial y de producción. Divide y vencerás.

En sus nuevos roles, que comenzarán a ejercer de manera oficial el próximo 1 de noviembre, reportarán directamente al presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y trabajarán de cerca con los jefes de Warner Bros. Film Group, Mike De Luca y Pam Abdy.

Y, a diferencia de Feige en Marvel, Gunn y Safran seguirán desarrollando, dirigiendo y produciendo proyectos, por lo que no estarán todo el tiempo de ejecutivos en la nueva división. Sí, habrá ocasionalmente alguna película dirigida por Gunn.

El acuerdo es a cuatro años -inicialmente- e implica que Gunn será exclusivo de DC durante todo este tiempo. Eso sí, el cineasta aún tiene por estrenar el especial de Navidad de los "Guardianes de la Galaxia" en Disney+ en noviembre y el "Volumen 3" en cines durante 2023. Simplemente, no podrá dedicarse a nuevos proyectos en la competencia. 

"En sus nuevas funciones, Gunn y Safran encabezarán el desarrollo y la ejecución de un plan a largo plazo para las numerosas propiedades con licencia de DC Comics, centrado en la continuación de la tradición de la narración de alta calidad para el Universo DC a través de los medios audiovisuales, mientras se construye un negocio de crecimiento sostenible de la franquicia icónica", señaló el conglomerado mediante el comunicado oficial.

Por su parte, en un texto conjunto, Gunn y Safran admitieron sentirse "honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños".

"Estamos deseando colaborar con los guionistas, directores y actores con más talento del mundo para crear un universo integrado y con múltiples capas que siga permitiendo la expresión individual de los artistas implicados. Nuestro compromiso con 'Superman', 'Batman', 'Wonder Woman', 'Aquaman', 'Harley Quinn' y el resto de los personajes de DC sólo es comparable a nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan", remarcaron.

Los nuevos jefes del naciente DC Studios dijeron "estar entusiasmados por dinamizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas".

"Y por sobre todo, estamos impacientes por sumergirlos a todos en la historia del DCU".

Adiós al DCEU. Bienvenido DCU.

Tienen todo a favor. No desperdicien esta oportunidad.