La secuela de Constantine sigue con vida y busca ganarse su calificación R
Keanu Reeves volverá como el detective de lo oculto.
Muchos proyectos inspirados en el Universo DC quedaron en el camino tras el inicio de la era de James Gunn y Peter Safran con DC Studios, pero hay uno que sigue con vida pese a todos los cambios en el escenario. Alguna ayuda infernal tiene que haber por ahí.
Se trata de la secuela de Constantine que volverá a ser protagonizada por Keanu Reeves, con Francis Lawrence de regreso en la dirección de esta versión bastante libre de Hellblazer, la cual se ganó un lugar entre los seguidores del detective de lo oculto.
Pese a tomar mucha distancia del antihéroe británico creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben, la película de 2005 terminó transformándose en una cinta de culto. Después de todo, acá el personaje sí fumaba. Para su siguiente entrega cinematográfica, el cineasta ratificó que buscarán ganarse la calificación R, para adultos, en un proyecto que sigue en desarrollo.
En conversación con Gamespot a propósito del próximo estreno de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela que vuelve a dirigir, Lawrence entregó una actualización bien optimista respecto a esta secuela del John Constantine de Reeves.
"Constantine 2 obviamente se vio frenada por la huelga de guionistas y tuvimos que superar un montón de obstáculos para volver a tener el control del personaje, porque otras personas tenían el control de las cosas de Vertigo -sello al que pertenecía Hellblazer-. Nosotros tenemos el control", aseguró el cineasta.
Lawrence explicó que "Keanu, Akiva Goldsman y yo nos hemos reunido y hemos estado dando vueltas a lo que pensamos que va a ser la historia, y hay más reuniones de ese tipo que tienen que tener lugar -el guion debe ser escrito-, pero realmente espero que lleguemos a hacer Constantine 2, y hacer una versión clasificada R de verdad".
Este nuevo proyecto nació tras la cancelación de una nueva serie de "Constantine" que se encontraba desarrollando la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, para HBO Max, en medio de la reestructuración que ha traído la fusión de Warner Bros. Discovery. Aquella serie está muerta, pero el personaje regresará a la gran pantalla con la popular versión de Reeves.
Akiva Goldsman, quien ha encabezado múltiples de las series modernas de "Star Trek", será el encargado escribir esta nueva película del "Constantine" de Reeves. Además, ejercerá de productor, labor que compartirá con Abrams y Hannah Minghella que encabezan la productora Bad Robot.
La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay información respecto al regreso de aquellos actores. Nada se ha dicho tampoco de Peter Stormare, que dio vida a "Lucifer" en la película, quien había dicho en 2020 que una secuela estaba en desarrollo.