SuperGeek.cl
Síguenos:

El “cambio de tono” de Locke and Key para llegar a Netflix

El dibujante chileno Gabriel Rodríguez y el productor ejecutivo Carlton Cuse abordaron las modificaciones que se realizaron para el traspaso del cómic a la pantalla chica.

Una adaptación a la pantalla chica del cómic “Locke and Key” es algo de lo que se ha hablado desde hace años, porque la historieta tuvo que pasar por varios rechazos, frustraciones y tres pilotos antes de concretar finalmente su arribo a Netflix, para lo cual hubo que realizar un “cambio de tono” que le permitiera ser acorde a lo que buscaba el gigante del streaming.

La historia, creada por el dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Sword of Ages) y el escritor Joe Hill (El traje del muerto), nos presenta a los Locke, quienes deben lidiar con el reciente asesinato del padre de familia y los secretos de la mansión Keyhouse, la cual aloja una serie de llaves que esconden funciones y poderes mágicos.

Se trata de un relato que abraza los elementos horror en las viñetas, pero que en su traspaso a la pantalla chica se decide por la fantasía juvenil, sin dejar de lado el misterio.

En el panel de la serie realizado en el Teatro Municipal en Santiago, el productor ejecutivo, Carlton Cuse (Bates Motel) explicó que trabajó en el guión con Hill -hijo de Stephen King- y que “cambiamos el tono” de la historia cuando el proyecto fue tomado por Netflix.

“Lo llevamos más hacia el lado fantástico de la obra, lo que fue mejor para la historia y más cercano a lo que estaba en el corazón del cómic para Netflix”, señaló, agregando que se trató “de buscar el balance entre todos los elementos. Tratar de combinar el horror y la fantasía en la proporción correcta fue uno de los desafíos creativos más grandes y emocionantes al realizar este show ”.

Mientras que Rodríguez sostuvo que en esta adaptación “encontramos un muy buen balance al capturar lo que amamos del libro, y luego la gente de la producción lo transformó en lo que necesitaba ser para convertirse en una historia exitosa en un medio distinto”.

“Tanto Joe como yo estuvimos completamente abiertos a cualquier cambio que necesitaran hacer con tal de hacer que esta historia funcionara en un medio y un lenguaje completamente distinto” al cómic, aseguró el dibujante.

Pese a que no existe luz verde sobre futuras temporadas, Cuse reveló que Netflix autorizó el trabajo de la sala de escritores, por lo que “estamos trabajando en guiones para la segunda temporada. Definitivamente tiene más vida por delante”.

Los 10 capítulos de la primera temporada de la serie de Locke and Key debutan este 7 de febrero en Netflix.