SuperGeek.cl
Síguenos:

El horror de Poe y Lovecraft llega a lo nuevo de "Mitos y Leyendas"

Desde "El Cuervo" a "La llamada de Cthulhu", los clásicos literarios reciben el tratamiento del juego de cartas con ilustraciones de artistas chilenos.

"Mitos y Leyendas" (MYL) quiere seguir sumergiéndose en los clásicos literarios con su nueva línea que combina libros ilustrados con el universo del "juego número uno del reino", buscando capturar a las nuevas generaciones y reconquistar a sus clásicos jugadores.

Y al encontrarnos en octubre, mes donde hay especial simpatía por el horror, decidieron recurrir a las letras de dos maestros de la literatura, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

"Cuentos de Terror" es el título de la nueva entrega de la línea literaria, invitando a volver a explorar las inmortales obras de estos autores bajo la mirada de "Mitos y Leyendas", con dos colecciones protagonizadas por los legendarios escritores estadounidenses.

Estos sets incluyen un libro ilustrado de bolsillo de 80 páginas con tres relatos de cada autor y 30 cartas, todo con ilustraciones de artistas chilenos.

En el caso de Poe, maestro del terror y de macabra imaginación, su colección está compuesta por "El Cuervo", con arte de Juan "Nitrox" Márquez; "El Pozo y el Péndulo", con ilustraciones de Ángela González; y "Los Crímenes de la Calle Morgue", con dibujos de Ray of Sand.

Por su parte, el maestro del horror cósmico llegará con "La Llamada de Cthulhu", ilustrada por "Nitrox"; "El que susurra en la oscuridad", con dibujos de Juan Vásquez; y "El Horror de Dunwich", con arte de Francisco Sereno.

Junto con ello, "Nitrox" se encargó de ilustrar a Lovecraft y Jonathan Cheuquen entregó su versión de Poe, arte que encabeza esta nota y que aparece en las portadas de los libros y la colección, además de la carta destinada a cada autor.

Además, cada colección también incluirá seis sobres de la más reciente edición del juego, "Acero", que es una edición basada en La Guerra de los Cien Años, con Juana de Arco como protagonista.

La adaptación de las obras es un trabajo realizado por el equipo editorial de "Mitos y Leyendas" que encabeza José Luis Flores, autor de la primera novela del juego de cartas, "Dominio", y con estas entregas buscan "expandir" cada uno de los clásicos relatos dentro del universo del juego de cartas.

Los libros también se pueden comprar por separado, por lo que no es esencial adquirir todo el set para acceder a estos textos.

A diferencia de las anteriores colecciones destinadas a los Hermanos Grimm, "Robin Hood" y "Romeo y Julieta", ahora disponen "de un stock limitado".

El gerente general de "Mitos y Leyendas", Gustavo Retamales, explicó en un comunicado que este producto "originalmente estaba orientado a potenciar el juego organizado de los meses de octubre, pero de igual forma usamos el mismo empaque y formato de libro ilustrado que nos trajo buenos resultados en Hermanos Grimm para ponerlo a disposición de públicos que no necesariamente quieren jugar, sino que buscan la experiencia de descubrir, leer y si juegan, prefieren hacerlo en la comodidad de su hogar y en un círculo más íntimo, como pasa actualmente con los juegos de mesa".

Los libros y las colecciones de "Cuentos de Terror" ya se pueden adquirir en la tienda oficial de "Mitos y Leyendas", y también se liberaron una serie de avatares especiales de Halloween para Mitos y Leyendas Online.