SuperGeek.cl
Síguenos:

Escena de sexo de Batman y Catwoman fue removida de la serie "Harley Quinn"

DC dijo que "los héroes no hacen eso"... al menos, no en televisión ni streaming.

¿El Hombre Murciélago teniendo sexo? No, cómo se les ocurre… al menos, no en televisión ni streaming.

Es que el caso de la futura tercera temporada de la aplaudida serie animada de "Harley Quinn", que ha dejado en claro desde un inicio que no es para niños, llega a ser divertido no por lo ocurrido -no es nuevo que corten escenas de sexo en alguna producción-, sino que por la explicación dada como respuesta.

En medio del divertido caos y el humor desatado que permite brutalidades que sacan más de una carcajada, la serie también iba a tener, en su nuevo ciclo, un momento de intimidad entre "Batman" y "Catwoman", donde "Bruce" practicaba sexo oral a "Selina".

Hasta que llegó DC y dijo que "los héroes no hacen eso".

Justin Halpern y Patrick Schumacker, dos de los cocreadores de la serie y también productores ejecutivos, conversaron con Variety sobre la forma de abordar la historia de "Harley Quinn" desde un punto de vista diferente, adulto, y pudiendo realizar cosas que estos personajes no hacen comúnmente, al ser principalmente villanos los que están en el foco de atención.

Halpern admitió que "es increíblemente gratificante y libre utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra", lo que no ocurre con "Batman". Es que la compañía no iba a dejar que la serie animada, para adultos, mostrara a su mayor -y más rentable- héroe teniendo sexo como cualquier heterosexual. Ya borraron un "Batipene" de un cómic porque causó polémica.

Al conocer el momento de sexo oral entre el murciélago y la gata, Halpern dio cuenta que "DC decía: 'No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto'. Ellos, así como, 'Los héroes no hacen eso'".

"Así que les dijimos: '¿Están diciendo que los héroes son sólo amantes egoístas?'. Nos dijeron: 'No, es que vendemos juguetes. Es difícil vender un juguete si 'Batman' también se la está chupando a alguien'", agregó el cocreador de la serie.

Sin embargo, más allá de esta situación, Schumacker y Halpern reconocen que han tenido un "notable apoyo" por parte de DC en la serie animada, lo que les ha permitido "sobrepasar los límites" en más de una ocasión. Y sí, lo han hecho y vaya que ha valido la pena.

"Batman" no puede tener sexo en la televisión ni en el streaming, pero en los cómics la historia es muy distinta. Sólo basta recordar la polémica y gratuita escena de sexo en los primeros números de "Catwoman" de Judd Winick y Guillem March, en los desaparecidos Nuevos 52, donde la gata y el murciélago daban rienda suelta a su romance sin sacarse las máscaras. Eso fue en 2011.

Y más recientemente, en la etapa escrita por Tom King, también hay sexo entre ambos personajes, pero el tono es completamente romántico e íntimo. No es sólo por el efecto de impacto. Es un romance y el trazo de sus dibujantes, como el de Mitch Gerads, hace de aquellos momentos algo realmente bello, como lo podemos ver en esta página del Batman #14.

 

Hasta Gerads salió a reírse de la "polémica" del día, compartiendo la página del cierre del arco "Rooftops": "O sea... no puede ser tan malo...". 

Clay Mann, otro de los dibujantes de la era de King en "Batman", también recordó que la intimidad entre ambos personajes era parte importante de la historia.

Eso en las historietas, porque en los videojuegos también han compartido encuentros íntimos, siendo una de las opciones que permite la aventura gráfica "Batman: The Telltale Series". Claro, el momento no lo vemos, pero queda de manifiesto lo ocurrido.

Habrá que ver cómo se desarrolla en el futuro la intimidad entre "Batman" y "Catwoman" en la serie de "Harley Quinn" y si es que lo creadores logran concretar mostrar algún momento. Al menos, en otros medios, ya ha ocurrido. No todo es censurado por DC.