SuperGeek.cl
Síguenos:

Escuchen a la nueva voz latina de Don Cangrejo en Bob Esponja

Luis Pérez Pons, el actor de doblaje original, falleció en 2023.

El mundo del doblaje constantemente debe enfrentarse al momento en el que algún emblemático personaje debe contar con una nueva voz debido a que su intérprete dejó nuestro planoEso es lo que acaba de suceder en la serie animada de Bob Esponja.

Luis Pérez Pons, reconocido por ser la voz latina oficial de Don Cangrejo en Bob Esponja, falleció en octubre de 2023 a los 72 años, por lo que el doblaje se vio obligado a buscar a un sucesor como la nueva voz de Eugenio Harold Cangrejo, el propietario del Crustáceo Cascarudo donde trabaja Bob Esponja.

Con el reciente estreno de la decimocuarta temporada, finalmente se reveló la nueva voz de Don Cangrejo, la cual pueden escuchar en este clip del episodio "Defensa Unicelular".

A partir de la temporada 14, la voz de Don Cangrejo en el doblaje latino corresponde al actor y director de doblaje mexicano Olin Garcés, siendo el personaje más emblemático de su carrera que incluye series como Ninja Kamui y videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare II y Marvel's Spider-Man 2.

Su interpretación del tacaño dueño del Crustaceo Cascarudo, con una enorme obsesión para el dinero, toma la herencia dejada por Pérez Pons y la combina con la tonalidad de Clancy Brown, la voz original en inglés. Es un digno sucesor en la exitosa y longeva serie animada.