Godzilla celebra 70 años con nueva película del director de Minus One
ANUNCIO DE EMERGENCIA.
El Rey de los Monstruos se encuentra celebrando 70 años desde el estreno de su película original de 1954, ocasión elegida para confirmar una nueva película de Godzilla que volverá a ser dirigida por Takashi Yamazaki, el director de la premiada Godzilla Minus One.
Con un anuncio de emergencia, el emblema del kaiju eiga de Toho oficializó que se dio luz verde a la producción de una nueva película de Godzilla, la cual volverá a tener a Yamazaki en la dirección, guion y los efectos visuales.
El regreso del cineasta nipón era cuestión de tiempo tras entregarnos a aquel despiadado azote de la humanidad de Godzilla Minus One, parábola apocalíptica que le otorgó el primer Oscar a la legendaria franquicia.
"Tengo fantásticas noticias. Dirigiré la nueva película de Godzilla", confirmó Yamazaki en un mensaje especial con Nueva York de fondo, invitando a estar atento a las futuras novedades.
Durante la celebración del Godzilla Fest, el director japonés admitió haber recibido "grandes ofertas cinematográficas" tras el éxito de Minus One, pero debió rechazar todas al comprometerse a realizar una nueva película del Rey de los Monstruos.
"No puedo decirles cuáles eran esas ofertas. Las rechacé todas, derramando lágrimas de sangre, porque estoy haciendo una nueva película de Godzilla", expresó, prometiendo lo siguiente: "¡Me esforzaré al máximo para conseguir que la nueva Godzilla supere a la anterior!".
Escrita y dirigida por Yamazaki, quien también trabajó en los efectos visuales junto a Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima -todos ellos se llevaron el Oscar-, se encuentra de regreso en cines como parte de la celebración de las siete décadas del rey de reyes.
La historia de Godzilla Minus One instala por primera vez a la criatura en el escenario del Japón de posguerra. Tras la II Guerra Mundial, la población sobreviviente intenta volver a levantarse en un país devastado, donde la bondad escasea y el hambre, como los traumas, abunda.
Un sobreviviente de la guerra es Kōichi Shikishima (Ryūnosuke Kamiki), un piloto kamikaze que no cumplió con su voto de sacrificarse por su país. Para él, su lucha no terminó tras el final de la guerra, culpándose por las muertes que sus acciones podrían haber evitado. Cuando su camino se cruza con el de una mujer, Noriko Ōishi (Minami Hamabe), y una pequeña bebé, todos huérfanos de la guerra, la vida parece darle una segunda oportunidad. Pero todo queda hecho añicos cuando Godzilla emerge como una fuerza destructora en este país abatido.
En nuestra reseña de SuperGeek, aseguramos que "Minus One nos viene a recordar de forma devastadora por qué Godzilla es el indiscutido rey de los monstruos", siendo "un drama épico de posguerra, de culpa y redención, cargado de humanidad, remitiéndose a los orígenes de la saga con estremecedoras imágenes y una sensación multitudinaria de la devastación".
Netflix es la casa de Godzilla Minus One y su versión Minus Color en streaming a nivel internacional, mientras que Prime Video tiene los derechos en Japón.