SuperGeek.cl
Síguenos:

Godzilla Minus One ya tiene streaming

Prime Video se anotó un golazo.

El despiadado azote de la humanidad de Godzilla Minus One, parábola apocalíptica que le otorgó el primer Oscar a la legendaria franquicia, finalmente tiene fecha para aterrizar en una plataforma de streaming tras su exitoso paso por los cines de todo el mundo.

La ganadora del Premio de la Academia por Mejores Efectos Visuales llegará el próximo 3 de mayo a Prime Video, permitiendo revivir en nuestros hogares la celebrada película producida por Toho, que conquistó a la crítica y a la audiencia.

Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, quien también trabajó en los efectos visuales junto a Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima -todos ellos se llevaron el Oscar-, tendrá disponible su versión monocromática titulada Godzilla-1.0/C (Godzilla Minus One/Minus Color) ese mismo día en la plataforma de Amazon.

La historia instala por primera vez a la criatura en el escenario del Japón de posguerra. Tras la II Guerra Mundial, la población sobreviviente intenta volver a levantarse en un país devastado, donde la bondad escasea y el hambre, como los traumas, abunda.

Un sobreviviente de la guerra es Kōichi Shikishima (Ryūnosuke Kamiki), un piloto kamikaze que no cumplió con su voto de sacrificarse por su país. Para él, su lucha no terminó tras el final de la guerra, culpándose por las muertes que sus acciones podrían haber evitado. Cuando su camino se cruza con el de una mujer, Noriko Ōishi (Minami Hamabe), y una pequeña bebé, todos huérfanos de la guerra, la vida parece darle una segunda oportunidad. Pero todo queda hecho añicos cuando Godzilla emerge como una fuerza destructora en este país abatido.

En nuestra reseña de SuperGeek, aseguramos que "Minus One nos viene a recordar de forma devastadora por qué Godzilla es el indiscutido rey de los monstruos", siendo "un drama épico de posguerra, de culpa y redención, cargado de humanidad, remitiéndose a los orígenes de la saga con estremecedoras imágenes y una sensación multitudinaria de la devastación".