SuperGeek.cl
Síguenos:

Hasbro canceló las figuras de "Cara Dune"

Tras el despido de Gina Carano, la compañía no fabricará más los juguetes inspirados en el personaje.

Gina Carano fue despedida por Lucasfilm tras su historial de publicaciones en redes sociales calificado como "aborrecible e inaceptable" e incluso su agencia de talentos se desvinculó de ella, y ahora llega el turno de las figuras de acción.

En una medida que se anticipaba con la cancelación de varias preventas, situación reportada por coleccionistas, Hasbro optó por cancelar la fabricación de las futuras figuras inspiradas en "Cara Dune", el personaje que la ex luchadora de artes marciales mixtas interpretó en las dos primeras temporadas de "The Mandalorian".

El anuncio fue dado a conocer por la tienda BigBadToyStore, que explicó al The Hollywood Reporter que "se vieron obligados a cancelas las preventas de los artículos de 'Cara Dune' porque ya no los iban a fabricar".

Hasbro entregó una declaración durante la noche de este martes, con lo que olviden el volver a tener nuevas figuras hechas por esta compañía inspiradas en el personaje de Carano.

La vicepresidenta senior de Comunicaciones Globales de Hasbro, Julie Duffy, señaló en un comunicado que están "encantados de tener el privilegio de crear productos con personajes e historias de 'The Mandalorian' para nuestros fans. Hasbro ha completado el desarrollo de todos los productos de la temporada 1 y 2 con 'Cara Dune', y no hay planes actuales para crear más. Estamos trabajando activamente con nuestros socios minoristas para abordar los pedidos existentes".

Entre las figuras canceladas está la "Cara Dune" de la colección "The Black Series", la cual iba a volver a salir tras el éxito de ventas durante 2020, pero finalmente la nueva edición de la figura fue cancelada, al igual que las preventas.

"Debido a los recientes eventos, Hasbro ya no está aprobado para fabricar más de esta figura", añadió BigBadToyStore al medio estadounidense.

La otra figura que fue cancelada es la "Carbonized" de la "Vintage Collection", y tanto ésta como la de la "Black Series" ya están siendo vendidas a precios ridículamente altos en sitios como eBay. Si creen que la gente no está pagando, acá se vendió una "Carbonized" por 100 dólares y -al cierre de esta nota- la versión "Black Series" bordeaba los 200 mil pesos chilenos.

Probablemente, durante el avance la jornada ya debió alcanzar un valor más alto, porque siempre habrá revendedores que aprovechan la oportunidad de sacar más dinero a los fans por estos "artículos de colección".

Sólo una figura inspirada en "Cara Dune" de Hasbro se ha salvado, la de la "Star Wars Retro Collection" que se inspira en los diseños de los juguetes de la franquicia de los 70. Hasta ahora, saldría de manera normal este año.

Respecto a otras compañías, Funko no ha dicho nada sobre qué pasará con la nueva figura Pop! de "Cara Dune", por lo que de momento esa también saldrá sin problemas.