SuperGeek.cl
Síguenos:

Los universos de Sandman y Locke and Key colisionan en un crossover

La historia contará con los dibujos del chileno Gabriel Rodríguez y el guión de Joe Hill

Los crossovers son un clásico de los cómics. La posibilidad de que nuestros personajes favoritos de mundos y editoriales muy distintas puedan interactuar en una historia es algo que viene ocurriendo desde 1978, cuando se enfrentaron Superman y Spider-Man.

Desde aquellos años, cada cierto tiempo vemos historietas que ocupan cualquier excusa -son cómics, todo es posible- para reunir a los protagonistas de diferentes relatos, con resultados dispares y momentos inolvidables, como el Hombre de Acero combatiendo con Muhammad Ali, el choque de los héroes y villanos de DC y Marvel, las Tortugas Ninja peleando junto a los Power Rangers, y tantos casos más.

Pero un caso que a nadie se le pasó por la cabeza fue el que anunció la editorial IDW: El choque de los universos de Sandman y Locke and Key.

En octubre, el dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Little Nemo, Sword of ages) y el escritor Joe Hill (Basketful of Heads, El traje del muerto), el mismo equipo de Locke and Key, se encargarán de "Locke and Key: Hell and gone - A Sandman Universe Crossover Event".

"Nos echamos una gran responsabilidad encima, pero tenemos una historia y haremos el mejor intento", expresó Rodríguez respecto a este desafío, el que definió como "un verdadero Sueño hecho realidad".

Esta colaboración entre las editoriales IDW y DC no ha revelado en qué consistirá el cómic que reunirá al mundo de Sueño y los Eternos, creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, con las historias de Keyhouse y sus llaves mágicas.

Sin embargo, la portada nos anticipa un elemento que será parte importante de este relato: La llave del Infierno, que apareció en el arco "Estación de Nieblas" de "The Sandman", la cual fue entregada a Sueño por Lucifer cuando éste renunció al Inframundo.

Las llaves son el alma de Locke and Key, por lo que habrá que saber cómo esta llave del Infierno llegará hasta Keyhouse.