SuperGeek.cl
Síguenos:

"A mí, mis X-Men": Así se verá el regreso de la clásica serie animada de los 90

Con Cíclope, Guepardo, Titania, Tormenta, Bestia, Gambito, Júbilo, Jean y ¡muchos más!

Una continuación directa de la serie animada original de los 90. Así se presenta X-Men '97, el regreso del clásico de la animación bajo el alero de Marvel Studios.

Tras confirmarse la fecha de estreno en Disney+, se liberó el primer tráiler de los nuevos episodios producidos por Marvel Animation, manteniéndose la animación 2D y expandiendo la historia luego del desenlace de la serie noventera, la cual concluyó con un moribundo Profesor X dirigiéndose hacia el imperio Shi'ar, dejando en la Tierra a sus pupilos frente a un incierto futuro sin su guía.

Ahora, el equipo busca cumplir el sueño de Charles Xavier en un mundo que aún no acepta a los mutantes. Solo lo lograrán trabajando juntos, aunque siempre estarán presentes los clásicos roces entre los distintos miembros.

Será una continuación de la serie original, pero con cambios importantes, incluyendo el embarazo de un personaje principal y el nuevo rol que tendrá Magneto, ya que el amo del magnetismo será el nuevo líder del equipo titular.

Y acá con doblaje latino. No, no es el clásico noventero.

La serie animada está encabezada por Beau DeMayo como showrunner y escritor principal, luego de haber escrito la película animada The Witcher: Nightmare of the Wolf para Netflix, prometiendo explorar "nuevas historias en la icónica línea de tiempo de los 90 de la serie original".

En conversación con la revista Empire, el showrunner explicó que "esta temporada trata en gran medida de lo que ocurre cuando los X-Men se enfrentan a un futuro que no esperaban".

Tal es la confianza en la renacida serie que ya tiene una segunda temporada confirmada.

Los villanos de turno serán los integrantes del verdadero Hellfire Club -no confundir con el de la serie Stranger Things-, con Emma Frost y Sebastian Shaw, además de Mr. Sinister y Bolivar Trask.

Muchas voces del elenco original volverán en los nuevos episodios, incluyendo a Cal Dodd (Guepardo), Lenore Zann (Titania), George Buza (Bestia), Catherine Disher (Jean Grey), Chris Potter (Gambito), Alison Sealy-Smith (Tormenta), Adrian Hough (Nightcrawler), Christopher Britton (Mr. Siniestro) y Alyson Court (Júbilo). Sin embargo, algunos interpretarán a otros personajes. A ellos se sumarán Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

La serie animada original, que hoy está disponible completa en Disney+, nos entregó momentos inolvidables a lo largo de sus 76 episodios, como "La Saga del Fénix", "Arma X, mentiras y videos" o "El valor de un hombre".

La primera temporada de X-Men '97 se estrenará el próximo 20 de marzo en Disney+.